Guía de Yucatán: los destinos que amas y los que amarás

guia yucatan mejores destinos

A Yucatán no se le terminan los lugares bellos e interesantes para visitar. Famosos o desconocidos, los destinos de la península son una mezcla perfecta de historia, aventura y belleza.

Hicimos esta guía de Yucatán con los destinos que amas y los que amarás una vez que los conozcas. ¡Acompáñanos!

Los destinos que amas

Mérida es donde todo viaje a Yucatán comienza y termina, pero la capital es mucho más que un lugar para hacer base, es el alma y corazón de la región. Ya sea que estés paseando por las casonas de Montejo o degustando lo mejor de la gastronomía yucateca, ¡siempre lo estás pasando bien!

Pocos pueblos como Valladolid portan el título de “mágico” con tanta justicia. Se trata de un agradable rincón colonial en donde la vida transcurre lentamente, entre marquesitas y calles empedradas.

Celestún y Puerto Progreso son los destinos de playa por excelencia. El primero atrae al turismo por la posibilidad de ver a grandes grupos de flamingos y el segundo conquista por la posibilidad de escaparse a una playa a solo 20 minutos de Mérida.

Guía de Yucatán, destinos que amarás

Foto: wikipedia.org

No se puede hablar de los destinos clásicos de Yucatán sin mencionar a Chichen Itzá, probablemente el lugar más visitado en todo el estado. Una de las últimas grandes ciudades mayas, Chichen contiene atracciones icónicas como el Observatorio y la Pirámide de Kukulcán. ¡El espectáculo nocturno es impresionante!

Uxmal es la otra zona arqueológica que todo turista quiere explorar durante un viaje a Yucatán. Con una de las pirámides más peculiares del mundo maya -la única con planta ovalada-, esta antigua ciudad esconde fascinantes muestras de arte que revelan el nivel que alcanzó esta civilización.

Los destinos que amarás

Un Pueblo Mágico que no recibe tanta publicidad pero la merece es Izamal, conocido por el color amarillo de los edificios del centro, uniformemente pintados. Entre antiguos conventos y callejones encantadores, tus días en Izamal estarán llenos de belleza.    

Guía de Yucatán, destinos que amarás

Foto: Shutterstock           

Aunque cada vez más conocida, la zona de Las Coloradas y sus lagunas rosadas sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Yucatán. La belleza de este lugar solo es comparable con la de Sisal, una alejada playa al noroeste del estado que se conserva prácticamente virgen.

Las ruinas de Ek Balam y Mayapán no reciben a millones de turistas al año como las de Chichen y Uxmal, pero fueron ciudades tanto o hasta más importantes que aquellas dos. Descubre nuevas vistas, murales y secretos de la vida de los mayas en estas dos destinos de Yucatán que suelen pasar desapercibidos.

Utiliza esta guía de Yucatán para planear unas vacaciones que incluyan clásicos y tesoros escondidos de la región. Nos vemos en City Express Mérida, el punto perfecto para hacer base y trasladarte hacia las maravillas de este estado del sureste mexicano.

También te puede interesar:

Ek Balam y otros tesoros desconocidos de Yucatán

¿Por qué Mérida se convirtió en uno de los mejores destinos del mundo?

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

Guía de Yucatán: los destinos que amas y los que amarás