Viaja al pasado en las haciendas de Aguascalientes, rincones llenos de tradición e historia

Posted in:
haciendas de Aguascalientes

Las antiguas haciendas de Aguascalientes son rincones llenos de tradición e historia que te llevarán en un emocionante viaje al pasado, tan pronto como pongas un pie en ellas.

Te invitamos a recorrer estos fascinantes lugares históricos y descubrir lo que esconden tras sus puertas. Recuerda que City Express Junior Aguascalientes Centro te espera en la mejor zona de la capital del estado.

Hacienda El Saucillo

El principal atractivo de esta antigua hacienda es su acueducto, perfectamente conservado. Perteneció a un conde y llegó a ocupar 35,000 hectáreas, siendo una de las más modernas y mejor equipadas de su época. Puedes observar y visitar los diferentes espacios del complejo, incluyendo la tienda de raya.

haciendas antiguas Aguascalientes

Foto: elsiglodetorreon

Hacienda de Peñuelas

En su momento, fue una hacienda ganadera dedicada a la crianza de toros de lidia. Durante el Porfiriato, alcanzó a tener 7,000 hectáreas y más de 500 residentes, quienes se dedicaban también al cultivo de alimento para los animales. Es una pequeña aldea, con su propia iglesia y jardines.

haciendas de Aguascalientes

Foto: docemx.com

Hacienda de San Blas de Pabellón

Esta hacienda en particular te llevará al pasado, ya que aloja el Museo de la Insurgencia, dedicado a contar la historia del viaje de Miguel Hidalgo hacia el norte del país. También cuenta con una presa, desde cuya cortina puedes apreciar la mejor vista de la zona. También puedes practicar senderismo y tomar un paseo en lancha.

Hacienda de Cieneguilla

Fueron los misioneros jesuitas quienes construyeron esta hacienda que, con el tiempo, se convirtió en una comunidad de 8,000 habitantes. Cuenta con dos templos, una capilla y un colegio, ¡se necesita un buen rato para recorrerla!

Hacienda del Sauz

Desde que llegas a este lugar, puedes notar el paso del tiempo, que ha erosionado la gloria de la hacienda pero no su belleza. Es un lugar perfecto para tomar fotografías y revivir los años de prosperidad de esta comunidad.

Recorre las antiguas haciendas de Aguascalientes y revive una época de latifundios y alcurnia en la historia de México. ¡Es la magia de viajar!

También te puede interesar:   

Visita el Occidente de México

Visita los Pueblos Mágicos de occidente

San Sebastián del Oeste, Jalisco: haciendas centenarias entre la bruma

 

Viaja al pasado en las haciendas de Aguascalientes, rincones llenos de tradición e historia