Haciendas de Querétaro, históricas y espectaculares

Posted in:
Haciendas de Querétaro

Las haciendas de Querétaro son piezas del gran rompecabezas que es la historia de México. Cada una de ellas cuenta un trozo o episodio de nuestro pasado que vale la pena descubrir.

Y es que, además de su valor histórico, estos antiguos edificios poseen una belleza que seduce a cualquier viajero. Si tienes ganas de explorar esta faceta de Querétaro, nada como un recorrido por las haciendas queretanas.

Te presentamos una selección de las haciendas de Querétaro que nos hacen suspirar, ¡cada una es especial!

Hacienda de La Llave. Originalmente, este predio perteneció a Juan Jaramillo, soldado de Hernán Cortés. Su viuda fundó un mayorazgo para proteger la propiedad, lo que permitió que esta quedara en manos de sus descendientes hasta el siglo XIX, cuando fue adquirida por Francisco de Iturbe.

El terrateniente demolió buena parte del viejo casco y construyó una casona de estilo afrancesado, que se usaba mucho en aquella época y que hoy luce tan espectacular como en sus mejores tiempos.

Foto: de-paseo.com

Hacienda San Antonio Calichar. A solo veinte minutos del centro histórico de Querétaro, esta hacienda del siglo XVIII es una atracción imperdible. Una esplendorosa capilla, terrazas y jardines hacen que este lugar sea uno de los más solicitados en el estado para organizar bodas.

Foto: Instagram 

Hacienda Viborillas. Esta clásica hacienda queretana fue construida en el siglo XVIII y estaba dedicada a la producción de frijol y maíz. Completamente restaurada e intervenida para entretejerse con la naturaleza que la rodea, aún conserva vestigios de sus mejores años como: cuadros al óleo, mobiliario original y una auténtica tienda de raya de la época del porfiriato.

Foto: Instagram

Además, se conserva una estación del antiguo sistema de ferrocarril del país y algunos vagones de tren a los que puedes entrar para revivir esta época.

Foto: Instagram 

Hacienda Tovares. Si te gustan los caballos y la naturaleza, esta hacienda queretana es el lugar para ti. La atracción principal de este lugar son las cabalgatas y paseos en carruajes, ¡te transportarán al pasado!

Edificada en el siglo XVII, su propósito original era defender las tierras de posibles invasiones, por lo que era una construcción fortificada. Los primeros españoles que llegaron a la zona lo hicieron con un grupo de indígenas, quienes eran su fuerza de trabajo. Esto se refleja en la capilla de estilo otomí-chichimeca.

Foto: Instagram

Necesitarás hospedaje en Querétaro para poder moverte a cada una de estas formidables haciendas. Recuerda que City Express Querétaro está perfectamente ubicado para este propósito y te espera con la atención y el servicio que nos caracteriza.

También te puede interesar:

48 horas en Querétaro: qué hacer, qué visitar, dónde comer 

Los museos de Querétaro que tienes que conocer

Fiestas de la vendimia en Querétaro, un paraíso de vinos

Haciendas de Querétaro, históricas y espectaculares