Haciendas en Calvillo, Aguascalientes, entre la nostalgia y la belleza

Posted in:
Post at: 3 años
Calvillo, Aguascalientes

Las haciendas en los alrededores de Calvillo, Aguascalientes, recuerdan a ese México colonial y provincial que ha dejado de existir desde hace mucho.

Foto: instagram  

Hoy que aun los pueblos pequeños están conectados al resto del mundo gracias a la tecnología, causa cierta nostalgia recordar esos tiempos sencillos en los cuales la vida transcurría lentamente.

Eso es justo lo que nos recuerdan las haciendas en Calvillo. ¡Descúbrelas en tu próxima visita a Aguascalientes!

Hacienda del Sauz

¡Vaya lugar! Esta antigua hacienda te hará sentir en un episodio del pasado tan pronto como pongas un pie en ella.

Foto: staticflickr

El tiempo ha pasado lo justo por aquí, claramente erosionando la gloria de la hacienda pero no su belleza. Sin duda, un lugar ideal para tomar fotografías interesantes y revivir los años de prosperidad del pueblo.

Foto: panoramio

Hacienda de Vaquerías

También llamada Hacienda de Gaztambide, es una de las haciendas mejor conservadas de Aguascalientes.

Foto: panoramio

Pregunta a los encargados por las muchas historias y leyendas que se cuentan en el pueblo acerca de esta hacienda, cuya principal actividad se registró durante el siglo XIX.

Foto: panoramio

Centro de Calvillo

Al regresar a Calvillo, aprovecha para explorar un rato este apacible Pueblo Mágico.

Foto: instagram

Calvillo es famoso por su productos de Guayaba y su especial devoción a la Virgen de Guadalupe, a quien está dedicado un impresionante templo neogótico, construido en cantera.

Foto: instagram

La otra iglesia imperdible es la Parroquia de Señor del Salitre, el patrono del pueblo. Se dice que la cúpula de este recinto ¡es la más grande Latinoamérica!

Foto: instagram

Por momentos, Calvillo parece una miniatura de Zacatecas, con sus escalinatas en desnivel y sus coloridas casas encaramadas en los cerros. Sin duda, vale la pena perderse un rato entre sus calles.

Foto: instagram

Calvillo y sus haciendas tienen ese aire de nostalgia que puede llevar tu imaginación al pasado, a una época de hacendados, ferrocarriles, parroquias, caballos y carruajes -a un México que ya es poco más que un recuerdo.

Vive esta experiencia única con City Express Junior Aguascalientes Centro, un refugio para descansar a menos de 50 km de Calvillo. ¡Acá nos vemos!  

También te puede interesar:

Haciendas de Querétaro, históricas y espectaculares

Fin de semana inolvidable en Aguascalientes (con presupuesto)

Así es Tepezalá, un pueblo escondido entre montañas

Haciendas en Calvillo, Aguascalientes, entre la nostalgia y la belleza