Héroes mexicanos que rescataron al planeta en 2018

mexicanos que rescataron al planeta

En 2018, varios héroes mexicanos dieron pasos hacia adelante en la misión de salvar a nuestro planeta. Ya sea a través de reciclar o de fascinantes descubrimientos, estos compatriotas nos ponen el ejemplo.

Conoce a los héroes nacionales que rescataron al planeta Tierra en 2018, un esfuerzo a la vez.

Eduardo Bustamante

El creador de Biobox tomó a la CDMX por sorpresa con sus máquinas que intercambian botellas de plástico por crédito para el transporte público. Así, miles de capitalinos se sienten ahora motivados para recoger las botellas de plástico de la calle.

mexicanos rescatan planeta

Foto: eluniversal.com.mx

Gregorio Alan Rodríguez y Héctor Martínez

Los estudiantes de Ingeniería Civil en la FES Aragón de la UNAM están detrás de uno de los inventos más curiosos y ecológicos de 2018: un concreto especial, hecho de basura y desechos orgánicos, que tiene la capacidad de purificar el aire. Conoce más sobre este descubrimiento aquí.

Leopoldo Benítez y Paola Garro

Estos estudiantes universitarios descubrieron un hongo que es capaz de degradar las colillas de cigarro en poco tiempo. Así, ¡pueden transformarlas en papel!

Jeimmie Espino y Lisset Neri

Ellas estudian Ingeniería Química Industrial en el Instituto Politécnico Nacional. Su prototipo, compuesto de un purificador y un electrolizador, transforma aguas negras en combustible.

mexicanos rescatan planeta

Foto: elfinanciero.com.mx

Dulce y Olga Álvarez

¿Impermeabilizante hecho de llantas usadas? Estas hermanas emprendedoras llevaron la empresa de reciclaje de su padre al siguiente nivel. Conoce su historia.

Xóchitl Guadalupe Cruz

Esta niña de apenas 8 años ganó el Reconocimiento ICN a la mujer, gracias a su prototipo de calentador solar, ecológico y accesible para las personas de bajos recursos. Aquí te contamos más sobre ella.

Estos héroes mexicanos nos ponen el ejemplo con su curiosidad e ingenio. ¿Te has preguntado qué puedes hacer tú desde tu trinchera?

También te puede interesar:   

Yair Piña, el mexicano que llegó a la NASA

Investigadores mexicanos transforman microalgas en biodiesel

La increíble historia de Romeyno Gutiérrez Luna, el pianista rarámuri

Héroes mexicanos que rescataron al planeta en 2018