Herramientas tecnológicas para emprendedores

Posted in:
Herramientas tecnológicas para emprendedores

Iniciar la aventura de un negocio propio no es sencillo, pero puede llegar a brindar muchas satisfacciones. Existen algunas herramientas tecnológicas para emprendedores, que pueden facilitar el trabajo diario; te dejamos algunas.

Evernote: parecida a un block de notas virtual, puedes capturar ideas, fotografías, listas de tareas, o apuntes de una junta, de una manera bastante organizada. Además puedes bajarla a tu Smartphone.

Dropbox: la gran ventaja de esta aplicación es que se trata de un servicio de almacenamiento en línea que te permite tener acceso a los archivos desde prácticamente cualquier lugar del mundo, prácticamente en cualquier dispositivo.

Skype: una gran herramienta de comunicación por la posibilidad que te da de realizar llamadas telefónicas a muy bajo costo, o incluso gratuitas y hasta videoconferencias, ambas alternativas muy útiles para la atención al cliente.

Google Drive: Otro servicio de almacenamiento de archivos, con la diferencia de que aquí podrás además compartirlos con clientes, colaboradores o con quien desees, de forma que no habrá miles de versiones de un mismo documento en los correos de cada quien, sino uno sólo alojado en la nube.

Prezi: ¿Has notado que algunas veces las presentaciones que das se vuelven cansadas o hasta tediosas? Este servicio en internet te permite crear presentaciones mucho más vistosas, con animaciones distintas y que resultan sumamente atractivas, lo cual es muy útil al momento de vender un nuevo proyecto o presentarte con un nuevo prospecto.

Aplicaciones de facturación electrónica y software contable Aunque existen muchas alternativas en el mercado, las más famosas son las de Aspel, Microsip y Contpaqi. Si bien ninguna es gratuita, todas tienen precios muy accesibles y te facilitarán mucho la vida ahora que en México es necesario facturar de forma electrónica. Hace unos días leíamos en twitter una discusión por demás interesante: una de las herramientas más importantes del freelancer o emprendedor es una silla cómoda. Pensamos que los tuiteros tienen razón; ¿ustedes qué creen? 

Fuente:
Bitelia

Herramientas tecnológicas para emprendedores