Formas en que un hotel puede aportar a la comunidad local

Posted in:
Aportes de un hotel a la comunidad local

¿Cómo puede un hotel aportar a la comunidad local? Los hoteles, como cualquier otro negocio, se benefician y generan ingresos gracias a su comunidad, pero eso conlleva la responsabilidad de devolver parte de esa riqueza.

Aquí tienes algunas formas en que un hotel puede aportar a la comunidad local, desde el punto de vista ecológico hasta el social.

Minimizar la huella ecológica

Un hotel consume recursos y produce desperdicios, pero hay medidas que puede tomar para tratar de reducir su impacto ecológico. Sustituir el plástico por materiales biodegradables, instalar iluminación eficiente, comprar a proveedores locales y separar la basura son algunas acciones que cualquier hotel puede implementar.

Donar a instituciones educativas locales

Algunos hoteles han optado por donar dinero a instituciones educativas locales para elevar el estándar de educación de la zona. Si hay un lugar fundamental en donde comenzar a aportar a la comunidad, definitivamente es este.

Albergar eventos de caridad

En toda ciudad, constantemente se organizan eventos para apoyar causas caritativas. Como hotel, puedes ofrecer tus instalaciones sin costo para albergarlos.

Emplear a personas con discapacidad

Las personas discapacitadas suelen tener mayores dificultades para encontrar trabajo, por lo que emplearlas es una excelente manera de contribuir al desarrollo de la comunidad. Un ejemplo es el de City Express, que ha creado un programa para emplear personas con discapacidad auditiva, el cual ha resultado en equipos entusiastas y huéspedes satisfechos.

Inclusion laboral mexico

Foto: City Express

Donar comida a albergues

Todos los días, los hoteles suelen tirar mucha comida a la basura. Una alternativa a esto es donar esa comida a los albergues cercanos. Otra opción es, de vez en cuando, preparar comida destinada específicamente para estos albergues y donarla.

hoteles responsabilidad social

Foto: Shutterstock

Actualmente, ya no es extraño que los hoteles incorporen la responsabilidad social a su cultura, pero esto se convertirá en una de las tendencias dominantes en el futuro. Si tienes o administras un hotel, tendrás que tomar esto en cuenta e integrar estas acciones.

También te puede interesar:   

Hospedarte en City Express, un grano de arena para el cuidado del medioambiente

En qué conviene invertir para crecer tu negocio hotelero

7 estrategias para dominar las ventas corporativas en la industria hotelera

Formas en que un hotel puede aportar a la comunidad local