Hoteles City Express: beneficios de su inclusión al IPC Sustentable

Posted in:
Post at: 3 meses
Hoteles City Express sustentable

Desde su origen, Hoteles City Express nace con la firme convicción de ser una empresa socialmente responsable, comprometida con impactar positivamente todos los destinos en donde operamos. 

Día con día, nuestra marca trabaja en equipo para configurar una red económica, social y ambiental a largo plazo. Para ello, hemos creado y desarrollado programas de sostenibilidad que garanticen dicho compromiso.  

Este 2019, Hoteles City Express fue incluido en el S&P/BMV IPC Sustentable, un logro que nos llena de orgullo. Además de ser la única cadena hotelera que pertenece al índice, su inclusión nos permite acceder a inversionistas globales que apuntalan su liquidez. 

Conoce cuáles son los beneficios de la inclusión de Hoteles City Express al IPC Sustentable. 

¿Qué es el IPC Sustentable?

Creado en 2011, su misión es evaluar la información pública de las empresas listadas en la BMV. El índice está conformado tan solo por 30 empresas y, para ello, considera 300 indicadores en tres grandes áreas: 

  • Medio ambiente

  • Sociedad

  • Gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés)

Hoteles City Express: una empresa sostenible

Actualmente, nuestra cadena hotelera es considerada la de mayor cobertura en México, lo cual nos convierte en un catalizador de impacto en las comunidades donde brindamos nuestros servicios. Desde tres pilares estratégicos, nuestro modelo de sostenibilidad es responsable de crear valor económico, conservar el medio ambiente y contribuir de manera positiva a la sociedad. 

Sin duda, la sostenibilidad representa un asunto integral que repercute en todas las áreas, políticas y proyectos de la marca. De acuerdo con las estrictas prácticas en ética empresarial y gobierno corporativo, nuestra marca fue incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable (IPC Sustentable), actualmente S&P/BMV IPC Sustentable.

Hoteles City Express sustentable

Foto: Hoteles City Express

Algunos de los logros más destacados de estas iniciativas son: 

  • Contar con un amplio portafolios de certificaciones ambientales y sociales: Distintivo ESR, certificaciones LEED, Biosphere, Sello Hidrosustentable, Distintivo H y Distintivo M. 

  • Invertir más de 110 millones de pesos anuales en tecnologías de ecoeficiencia.

  • Crear programas de donaciones en especie y alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

  • Invertir en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza para apoyo a los programas Proyecto Águila Real y Vida Rural Sustentable.

  • Sumarnos al Código de Conducta Nacional.

  • Desarrollar un robusto programa de innovación y apoyo al emprendimiento forjando alianzas con Cleantech Challenge México, Epic Lab, Cuantrix, Epic Queen.

  • Generar más de 3,500 empleos directos y más de 10,000 indirectos anualmente.

  • Reducir el 16% del consumo eléctrico, 27% en consumo de agua, 23% de la generación total de residuos, 27% en consumo de gas. 

Al ser evaluados nuevamente por el IPC Sustentable, nuestros indicadores en medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo aprobaron los criterios para renovar por tercer año. 

El ser incluidos en este índice resulta un factor clave para los inversionistas con interés en empresas que generan valor en dimensiones adicionales a la económica, lo cual nos diferencia en términos de desempeño y viabilidad del negocio hacia el futuro. 

Esto impulsa nuestro plan de crecimiento, una estrategia ambiciosa que busca abrir entre 15 y 20 hoteles anuales en 2019 y 2020, con lo que nos acercaremos a las 200 unidades en operación. 

Además, el índice refuerza la imagen de marca de la compañía, como una empresa que busca diferenciarse de la competencia mediante un compromiso con el medio ambiente, siempre con la idea de crear un mundo más verde para las generaciones venideras.  

Actualmente, nuestro objetivo es que todos nuestros hoteles sean un modelo de sostenibilidad que inspire a los demás a trabajar a favor del medio ambiente y de la sociedad.

También podría interesarte: 

Conoce los programas de sostenibilidad de Hoteles City Express

¿Cómo se construye un hotel City Express?

¿Cómo funciona la estructura matricial de City Express?

Hoteles City Express: beneficios de su inclusión al IPC Sustentable