Vive una aventura de aguas termales y pinturas rupestres en Huichapan, Hidalgo

Posted in:
Post at: 2 años
Huichapan, Hidalgo

¿Se te antoja una aventura con tintes primitivos? El Pueblo Mágico de Huichapan, Hidalgo, con sus aguas termales y pinturas rupestres, puede ser justo lo que estás buscando.

Huichapan se ubica en el noroeste de Hidalgo, a 120 km de Pachuca y a 100 km de Querétaro. El pueblo es lindo de por sí, pero son sus alrededores los que te animarán a organizar una escapada con tema de naturaleza e historia. Te invitamos a conocer los atractivos de Huichapan para vivir una aventura campestre.

Aguas termales y naturaleza

El Balneario Chichimequillas fue construido bajo una filosofía de respeto y convivencia armónica con la naturaleza. Las aguas termales de la zona fueron encausadas en albercas, en las cuales puedes relajarte y disfrutar de sus bondades. También tiene amplios jardines y un río, a lo largo del cual se realizan caminatas.

Huichapan, Hidalgo

Foto: seccionamarilla.com.mx

Un lugar para experimentar las aguas termales de Huichapan en su estado natural es el Parque Ecológico Los Sabinos en la localidad de San José, 5 kilómetros al sur de Huichapan. Además de recorrer los numerosos senderos y admirar los imponentes ahuehuetes del lugar, puedes disfrutar de un reconfortante baño en los manantiales.  

Hay muchos otros balnearios en Hidalgo que ofrecen la experiencia de las aguas termales. Los más cercanos a Huichapan son El Pathecito y El Paraíso.

Mensajes del pasado

La zona de Huichapan también es conocida por las pinturas rupestres que se han encontrado en los alrededores.

Junto al arroyo Boyé, a 4 km del pueblo, hay un enigmático yacimiento arqueológico en donde se puede apreciar, en las paredes de un cerro, un testimonio pictórico milenario. En el primitivo mural aparecen formas humanas unidas por sus extremidades extendidas y representaciones de la naturaleza como: animales, estrellas, plantas y el Sol.

En La Sabinita, justo a las afueras del pueblo, hay otro sitio de imponentes formaciones rocosas, sobre las cuales sobreviven inscripciones aún más elementales, conformadas por figuras geométricas básicas.

Disfruta de la naturaleza que rodea a Huichapan y descubre el arte de sus antiguos habitantes en un solo viaje. Recuerda que, si viajas por carretera, puedes hacer paradas en City Express Querétaro (si vienes del norte) o City Express Tula (si vienes del sur).

También te puede interesar:

Mascota, tranquilidad y cultura a las faldas de la montaña

Malinalco: ruinas, temazcal y misticismo prehispánico

Antón Lizardo en Veracruz: playa, río y un viaje en el tiempo

Vive una aventura de aguas termales y pinturas rupestres en Huichapan, Hidalgo