Ideas de negocios que realmente puedes realizar (y cómo iniciarlos)

Posted in:
Ideas de negocios que realmente puedes realizar (y cómo iniciarlos)

No necesitas de una gran inversión, años de experiencia como emprendedor o una idea sofisticada para comenzar un negocio. Para demostrarlo, hicimos esta lista de ideas de negocios que realmente puedes realizar e incluimos pasos concretos para que puedas realizarlos.

Foodtruck. Estos restaurantes móviles no solo están de moda, también son un modelo de negocio muy rentable gracias a la movilidad y fácil operación. Cómo iniciarlo: Piensa en un concepto muy específico (tlayudas, costillas BBQ, crepas, sandwiches gourmet). Compra un vehículo y equípalo con horno, estufa, plancha e instrumentos de cocina. Consigue los permisos necesarios para operar.

Taller de yoga. Por si no te has dado cuenta, el yoga es lo de hoy. Esta idea de negocio es fácil de realizar ya que lo más importante es que tengas un espacio adecuado disponible. Cómo iniciarlo: Consigue un local en donde impartir las clases. Recluta maestros de acuerdo al tipo de yoga que ofrezcas (Hatha, Ashtanga, ¡hay muchos!). Abre tus redes sociales (inicia con Facebook) y publica la información necesaria para que te conozcan. ideas de negocios yoga

Renta de juegos inflables para fiestas infantiles. Puedes arrancar con una inversión menor a $20,000 pesos y el margen de ganancia es amplio. Cómo iniciarlo: Compra los juegos inflables. Consigue tu primer cliente y lleva muchas tarjetas para repartir a esa primera fiesta.

Blog. ¿Hay algún tema que te apasiona? ¡Escribe sobre él! Si tienes habilidades y un poco de suerte, atraerás suficiente tráfico para cobrar por la publicidad en tu sitio. Cómo iniciarlo: Abre un blog, escribe sobre un solo tema que te guste (y domines), posiciona tus contenidos en los buscadores y consigue clientes que se anuncien en tu página.

Lavandería. Es una excelente idea para un negocio pequeño ya que ¡prácticamente no tienes que hacer nada! Las máquinas lo hacen todo por ti. Cómo iniciarlo: Necesitas un local y algunas lavadoras para comenzar (industriales o regulares). Al inicio puedes encargarte de atenderla tú mismo y, en un futuro cercano, optar por contratar a un gerente.  

Tienda virtual. Cada vez más gente compra por Internet, por lo que puedes encontrar un concepto nuevo y montar una tienda en línea. Cómo iniciarlo: Empieza generando una idea de lo que ofrecerás (playeras de música ochentera, por ejemplo). Fabrica o adquiere tu mercancía. Monta una bodega para guardar las cosas. Abre un sitio web y registra el dominio. ¡Vende tu mercancía!

Manejo de redes sociales. Si estás todo el día en Facebook y Twitter, qué mejor idea de negocio que dedicarte a ello. Además, cada vez más compañías buscan contratar este servicio. Cómo iniciarlo: Necesitas una computadora y acceso a Internet. Genera contenidos de muestra para conseguir a tus primeros clientes y crea estrategias para cada uno.

Clases particulares. De inglés, de matemáticas, de malabarismo… ¡de cualquier conocimiento que domines! Es una idea para un negocio pequeño que puede ser muy noble, ya que los recursos para arrancar son mínimos. Cómo iniciarlo: Arma un programa para darle estructura a tus enseñanzas. Consigue clientes.

 Estancias para mascotas. Aunque estos negocios están proliferando, aún queda mucho mercado por abarcar. Entre más sofisticado sea el perfil (spa, hotel, centro de entrenamiento, peluquería, etc.), mejor. Cómo iniciarlo: Piensa en un concepto. Consigue el lugar para hacerlo (debe ser una casa grande) y acondiciónalo. Contrata a personal calificado y recorre los parques de la ciudad con tarjetas de presentación.

Lunch para empresas. Porque comer en restaurantes diario es insostenible, el negocio de los lunches para empresas es el boom actualmente. Cómo iniciarlo: Prepara (o contrata a alguien para hacerlo) los lunches. Regala tus primeros almuerzos y crea fama. Compra una motocicleta para repartir.

Tienda de artesanías. Qué mejor que promover el trabajo de artesanos mexicanos mientras ganas algo de dinero. Cómo iniciarlo: Tendrás que viajar a lugares como Chiapas o Oaxaca, conseguir los contactos directos de tus proveedores y comprarles mercancía. Renta un lugar en donde puedas montar tu tienda y abre las puertas.

Tienes lo necesario para arrancar tu propio negocio, solo una advertencia: no todo será miel sobre hojuelas. El primer año de cualquier negocio suele ser complicado, pero aquí tienes 4 principales retos y cómo superarlos.

Ideas de negocios que realmente puedes realizar (y cómo iniciarlos)