Las iglesias más espectaculares de Salamanca, Guanajuato

Posted in:
Salamanca iglesias espectaculares

En Salamanca, Guanajuato, sobran las iglesias bonitas. Con una fuerte tradición católica, esta ciudad colonial del Bajío ha visto nacer algunos de los recintos religiosos más bellos de la región.

Conoce las iglesias más espectaculares de Salamanca en este recorrido especial que hicimos para ti. ¡Prepara la cámara!

Templo de San Agustín

La iglesia más antigua de Salamanca estuvo abandonada durante muchos años, pero sería imposible adivinarlo al verla actualmente, ya que luce como en su mejor época. La fachada es linda, pero revela muy poco acerca de su interior, que parece una esplendorosa cueva de los tesoros. Con extravagantes retablos bañados en oro, detalladas esculturas y pinturas que narran episodios bíblicos con un elemento dramático, este lugar es un verdadero museo.

Santuario del Señor del Hospital

Notorio por su espléndida torre, coronada con un reloj monumental, este templo es verdaderamente imponente. Cuenta la leyenda que el Cristo Negro que se encuentra en su interior solía ser blanco, pero cambió de color cuando lo trasladaban los indígenas para esconderse de los españoles. Lo cierto es que el lugar en el cual hoy se le rinde adoración recibe la misma atención que la figura, gracias a sus estupendos acabados en mármol.

Parroquia Antigua

Esta iglesia es como un homenaje a la arquitectura churrigueresca, con una impresionante fachada de piedra labrada que parece un laberinto interminable de simbología religiosa e imaginación, ¡puedes pasar una hora viéndola! El majestuoso altar principal, vestido por coloridos vitrales, te robará el aliento.

iglesias bonitas Salamanca

Foto: instagram.com

Iglesia Las Tres Caídas

Le llaman así en alusión a las tres ocasiones en las que la Biblia relata que Jesús tropezó con su cruz al hombro, camino a su propia crucifixión. Como el señor del hospital, se trata de una iglesia de una sola torre que, aunque tiene toda la pinta de tener muchos años de antigüedad, en realidad fue terminado en el siglo XX. La paleta de colores pastel con detalles dorados da la impresión de estar en el interior de un elegante castillo.

Parroquia San Antonio de Padua

Esta iglesia sobresale por su inconfundible fachada, con dos torres delgadas que, por momentos, recuerdan al estilo renacentista que predominaba en Italia en el siglo XV. El sobrio pero elegante interior resulta encantador y refrescante, con un extraordinario uso de la luz natural que permite un interesante juego de perspectivas.

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Para terminar este recorrido, nada como una iglesia que no se parece en nada a las demás en la lista. Con una fuerte influencia de la contemporánea Basílica de Guadalupe, esta iglesia siguió la tendencia del estilo modernista que era popular en los años sesenta. De forma ovalada y con una torre en solitario, destacan sus hermosos vitrales que, a la hora correcta del día, pintan el interior de una cálida luz dorada.

iglesias bonitas Salamanca

Foto: staticflickr.com  

En tu próxima visita a Salamanca, tienes que visitar sus iglesias más espectaculares. Planea tu viaje con tiempo y reserva de una vez en City Express Salamanca, tenemos todo lo que importa para una estancia inolvidable en este rincón del Bajío.

También te puede interesar:   

Valtierrilla, Guanajuato: la comunidad donde todo está hecho de nopal

Viaja en el tiempo en el Arco Triunfal de la Calzada de León, Guanajuato

Conoce los pueblos encantadores y las ex haciendas en los alrededores de Irapuato, Guanajuato

Las iglesias más espectaculares de Salamanca, Guanajuato