La importancia de TripAdvisor para hoteles y viajeros

Posted in:
TripAdvisor viajeros

TripAdvisor se ha convertido en la referencia número uno de millones de viajeros en el mundo a la hora de investigar sobre un nuevo destino o planear un viaje.

Este portal concentra las opiniones de quienes reciben los servicios de hoteles, restaurantes y operadores turísticos. En la actualidad, los viajeros utilizan la página para planear cada detalle de sus viajes, desde dónde se van a hospedar hasta las atracciones que van a visitar.

TripAdvisor planear viajes

Foto: Shutterstock

Los hoteles, restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos están organizados en rankings por categoría. Los primeros lugares de esos rankings -por ejemplo, los 10 mejores restaurantes de un destino- suelen ser los primeros en ser tomados en cuenta por los viajeros.

A lo largo de los años, la empresa ha ido perfeccionando el algoritmo mediante el cual organiza dichos rankings para que sea más justo y relevante. Actualmente, el algoritmo de TripAdvisor toma en cuenta tres factores:

Cantidad de reseñas. Entre más opiniones escriban sobre un establecimiento, mejores serán sus posibilidades de avanzar en el ranking.

Temporalidad. Las reseñas más recientes reciben mayor valor que las antiguas, por lo que un establecimiento necesita reseñas positivas constantemente para mejorar su posición -o mantenerla.

Puntaje. TripAdvisor utiliza un sistema de “burbujas” -los usuarios pueden otorgar de una a cinco burbujas-, entre mejor sea la calificación promedio de las reseñas, mejor será la posición de un establecimiento dado.

Esta es las razones por la cuales TripAdvisor es una herramienta indispensable para los viajeros y los negocios del sector turístico:

Fotos y videos de los lugares

A través de las fotos en los perfiles, los viajeros puede tener una imagen clara de los establecimientos, lo cual ayuda a establecer expectativas realistas y precisas de qué se pueden esperar.

Mejor sevicio

Los negocios suelen anticiparse a las reseñas negativas para no afectar su ranking en TripAdvisor. ¿Cómo? Brindando un mejor servicio. Para esto, preguntan a los clientes cómo los están atendiendo, qué tal ha sido su experiencia y si hay algo en lo que les puedas ayudar. ¡Todos ganan!

TripAdvisor planear viajes

 

Retroalimentación para los negocios

TripAdvisor ha sacudido muchos mecanismos tradicionales de las industrias turísticas. Una de las formas más evidentes es el hecho de que, con sus reseñas, los usuarios tienen la posibilidad de ayudar a los establecimientos a mejorar su servicio.

El sistema tiene sus ventajas y desventajas: es positivo que sean los clientes mismos quienes opinen sobre los negocios, pero es inevitable que de vez en cuando haya críticas injustas. Para amortiguar ese efecto negativo, TripAdvisor permite a los propietarios de negocios responder a las reseñas públicamente.

Estas son solo algunas de las razones por las que TripAdvisor se ha vuelto una herramienta indispensable para viajeros, hoteles y negocios turísticos alrededor del mundo. ¡Aprovecha esta plataforma para planear tus próximos viajes!

También te puede interesar:

Prepárate para City Guides: Facebook te dice dónde comer y alojarte

¿Qué contenidos prefieren leer las nuevas generaciones?

10 cosas que puedes aprender de los viajeros de negocios

La importancia de TripAdvisor para hoteles y viajeros