Premian a los innovadores menores de 35 años de Latinoamérica

Posted in:
innovadores menores de 35 MIT

El próximo 16 de noviembre, en la Universidad Panamericana, el MIT Technology Review en español reconocerá a los jóvenes innovadores y emprendedores de Latinoamérica que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver problemas actuales.

Los 35 innovadores menores de 35 años fueron elegidos entre más de 2 mil candidatos de 18 países de América Latina. Los ganadores estarán divididos en cinco categorías según sus perfiles: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios. Para cada categoría, MIT Technology Review en español otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año.

“Estamos comprometidos con la innovación y la generación de tecnologías que permitan el desarrollo de la sociedad. Es por eso que nos enorgullece ser sede de tan importante evento”, afirmó Santiago García, rector del Campus México de la Universidad Panamericana.

Conoce algunos de los interesantes proyectos que serán premiados en el evento:

Javier Larragoiti (México) - XiliNat - Combate la obesidad y el cambio climático con su sustituto del azúcar obtenido con residuos agrícolas.

Marco Mascorro (México) - Fellow Robots - Sus robots capaces de gestionar el inventario de cualquier establecimiento en tiempo real podrían ahorrar miles de millones de euros.

Alejandro Lozdziejski (Uruguay) - Sur3D - Pone la impresión 3D al alcance de cualquiera con su software que permite imprimir diseños propios de forma autónoma y sin conocimientos especializados.

Edison Durán (Venezuela) - pleiQ - Sus juegos de realidad aumentada para niños intentan salvar la brecha de la educación infantil en América Latina.

Nadim Curi (Uruguay) - CityCop - Su “app” social para alertar sobre delitos aspira a ser el Waze de la seguridad ciudadana.

Jennifer Rodríguez (Colombia) - Vbraille - Su teclado vibratorio permite que las personas sordociegas puedan enviar y recibir mensajes por el tacto.

Además de la premiación, el encuentro reunirá a ponentes de y líderes como Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies; Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Alvar Saenz-Otero, doctor mexicano y director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT, entre otros.

innovadores menores de 35 MIT

Foto: elcomercio.com

En City Express nos enorgullece alojar a estos jóvenes innovadores y emprendedores latinoamericanos que están trabajando para mejorar la calidad de vida de la especie humana. Conoce a todos los seleccionados en este enlace.

También te puede interesar:

¿Qué le enseñó el 2016 a los emprendedores para el 2017?

Conoce a los emprendedores más pequeños de México

Construye una cultura de innovación en tu trabajo

Premian a los innovadores menores de 35 años de Latinoamérica