La inteligencia artificial impactará la industria hotelera y estos serán los beneficios

Posted in:
inteligencia artificial industria hotelera

Inteligencia artificial: un concepto que entusiasma a unos y provoca un susto en otros. La humanidad está cada vez más cerca de desatar el potencial de la I.A. y la industria hotelera es uno de los muchos sectores que ésta impactará.

Conoce las diferentes aplicaciones, actuales y a futuro, de la inteligencia artificial en la industria hotelera y los múltiples beneficios que prometen.

Chatbots

Esta tecnología ya es utilizada por sitios de búsqueda y reservaciones como Kayak, pero en el futuro será la norma en las páginas de todos los hoteles en el mundo. La ventaja de esta aplicación de la inteligencia artificial es que puede atender peticiones las 24 horas del día, algo muy importante para los viajeros, que pueden venir de diferentes lugares y husos horarios.

Robots

Un uso de la A.I. que aparece muy cercano en el horizonte son los robots mayordomo y/o conserje. Algunos hoteles alrededor del mundo ya cuentan con prototipos y modelos de robots que realizan funciones que van desde entregar el servicio a habitación hasta dar recomendaciones de atracciones turísticas en la ciudad.

inteligencia artificial hoteles

Foto: sanbot.com

Análisis de datos

Mejorar y personalizar los servicios e instalaciones, conocer el impacto de un cambio de tarifa antes de implementarlo, sintetizar y visualizar todas las reseñas de los huéspedes: solo algunas de las muchas aplicaciones del big data en la hotelería.

Hoteles inteligentes

En el futuro, todo estará automatizado y personalizado. Hacer check-in en recepción será cosa del pasado, ya que bastará con reservar y presentarte en tu habitación, la cual estará ambientada, iluminada y sonorizada con base en tus preferencias. Todos los objetos estarán enlazados entre sí, brindando una experiencia integral y única –todo esto, con ayuda de la inteligencia artificial.

 

El cielo es el límite. No cabe duda de que la inteligencia artificial impactará la industria hotelera y la cambiará para siempre. Conoce más sobre cómo será la experiencia de viajar en el futuro.

También te puede interesar:  

El futuro de los métodos de pago en la hotelería

Conoce a la nueva generación de hoteles para viajeros de negocios

7 trucos infalibles en la hotelería para atraer huéspedes

La inteligencia artificial impactará la industria hotelera y estos serán los beneficios