Isla Aguada: una joya escondida que debes conocer en Campeche

isla aguada campeche

Al día de hoy, existen diferentes ciudades en México que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Campeche es una de ellas debido a que tanto su Centro Histórico y su estilo de arquitectura colonial se sigue preservando, constituyendo así los mayores atractivos culturales e históricos de la ciudad. Y aunque existen mil razones para animarte a visitar esta ciudad, tenemos una que sin duda te va a convencer: Campeche es uno de los estados más seguros de la República Mexicana. 

Viajar hacia Campeche será una de las actividades que más podrás disfrutar, gracias a sus diferentes tractivos, la solidaridad de su gente, la increíble gastronomía y la seguridad de sus calles. Pero hoy queremos platicarte acerca de uno de los paraísos menos hablados de este estado: Isla Aguada, donde disfrutarás del mar, el sol, la arena y el calor casi para ti solo. 

isla aguada campeche

Instagram

Un tesoro en Campeche 

Isla Aguada fue nombrado Pueblo Mágico en 2020, pertenece al municipio del Carmen y parte de su belleza es debido a que se encuentra rodeado por la Laguna de Términos. Este lugar está lleno de leyendas, pues alguna vez fue refugio de piratas, ¿quieres conocer la historia? Para iniciar, su ubicación fue clave para el ingreso de diversos saqueadores, pues se encontraba separado del continente por un brazo que unía el mar con el río, siendo así una isla en donde múltiples piratas se refugiaban luego de cometer fechorías y atracos, saqueando a diferentes embarcaciones de sus pertenencias. 

No fue hasta 1762 cuando el entonces gobernador Don Bernardo Sáenz Montero envió a un gran grupo de hombres armados a proteger la isla y correr a esos bandidos de la isla, recuperando así toda la mercancía previamente robada y tomando a algunos piratas como prisioneros.  

Atractivos en Isla Aguada 

Entre los lugares que tienes que conocer una vez que visites la isla, se encuentran:

-El faro 

-El muelle y sus playas vírgenes 

-Humedales y manglares 

-Santuario Natural de Delfines 

-Museo de Arqueología Subacuática 

-Áreas de protección de flora y fauna 

-Gastronomía Yucateca 

isla aguada campeche

Instagram

¿Cuándo visitar Isla Aguada? 

De acuerdo a sus condiciones climáticas, la mejor temporada para visitar este paradisiaco lugar es entre los meses de marzo y octubre. Ya que el clima se mantiene cálido, perfecto para nadar y elegir el mejor traje de baño. Además, en el mes de mayo es la fiesta de la Santa Cruz, donde podrás disfrutar de paseos en lanchas adornadas con globos y papel de colores, es una época de danza, canto, cohetes y comida. 

¿Estás listo para viajar a conocer Isla Aguada? Hospédate en los mejores hoteles en Campeche, contamos con tres hoteles, elige el que mejor se adapte a tu viaje. ¡Te esperamos! 

Isla Aguada: una joya escondida que debes conocer en Campeche