Relájate en los jacuzzis naturales de Maruata en Michoacán

Maruata Michoacán

No todo es Acapulco en el Pacífico mexicano. Maruata es una playa semi virgen de Michoacán que nos recuerda cómo lucen los paraísos naturales antes de ser intervenidos por el hombre.

El paisaje en este escondite parece de otro planeta: un río atravesando la arena hasta desembocar en el mar, creando lagunas en las se pueden ver diversas aves pescando. Junto al mar, praderas e islotes de plantas acuáticas habitadas por caballos, que parecen vagar libremente.

La inmensidad del océano está interrumpida por enormes formaciones de piedra blanca que surgen de las profundidades y en las cuales se estrellan con violencia las olas.

Jacuzzis naturales en Maruata Michoacán

Foto: hotelescostamichoacan.com

Entre esas islas rocosas y en el interior de sus cavernas, se forman jacuzzis naturales, la atracción principal de Maruata. Los pescadores locales te llevarán a estos piletones de agua tranquila en cuanto se junten suficientes personas para una lancha.  Ahí, no queda más que relajarte, disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad absoluta.

Maruata Michoacán

Foto: instagram

Los caballos sí tienen dueño. Basta solicitar un paseo para que ensillen a uno para ti y salgas a recorrer esta playa paradisíaca montado en él.

Todos los días, al atardecer, hay una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra por la vida y el sol. Encima de una montaña empinada sobre el mar, los golpes de tambor decoran los sonidos de la naturaleza con una solemnidad estremecedora. Este ritual se lleva a cabo desde 1995, cuando Maruata fue la sede de Rainbow, una reunión global de ambientalistas.

En Maruata no hay hoteles y tampoco restaurantes, eso te dará una idea del tipo de destino que es. La opción es acampar o rentar alguna de las palapas con hamaca, si es que quieres pernoctar.

Para comer, basta acercarse a las palapas en donde las señoras del pueblo están cocinando y preguntar. Como si se tratara del restaurante más gourmet, no hay menús ni meseros, ellas mismas te atienden y te informan cuál es la pesca del día y los alimentos disponibles, que siempre están frescos.

Disfruta de un rico pescado, camarones o langosta al gusto mientras convives con los amables lugareños para rematar tu experiencia en este mágico lugar.

Recuerda que, tanto en Morelia como en Lázaro Cárdenas, hay un hotel City Express en donde descansar de tu aventura natural en Maruata.

También te puede interesar:

Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda

Bienvenidos a Sian Ka’an, el último lugar virgen del Caribe mexicano

Antón Lizardo en Veracruz: playa. río y un viaje en el tiempo

Relájate en los jacuzzis naturales de Maruata en Michoacán