Jardín de mariposas de Spirogyra: un paraíso para la tranquilidad y el relax en Costa Rica

Posted in:
jardin-de-mariposas-de-spirogyra

Costa Rica se caracteriza por sus lugares impresionantes, llenos de magia, cultura y esplendor. Uno de estos espacios que atrapan las miradas y elogios de locales y turistas se trata del conocido Jardín de mariposas de Spirogyra; este paraíso ambiental, rodeado de diversidad natural es un atractivo obligado al momento de visitar el país caribeño. 

Este recinto ubicado a 20 minutos del casco central se trata de un espacio ideado para la tranquilidad y la relajación. Rodeado de cientos de árboles y plantas, el Jardín de Spirogyra es el hábitat natural de diferentes especies de mariposas, que hacen vida en el lugar y ofrecen un espectáculo visual simplemente hermoso y entretenido. 

¿Qué días se puede visitar el Parque Spirogyra? 

Este entretenido lugar que alberga más de 30 especies diferentes de mariposas se mantiene abierto al público todos los días de la semana, con un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y hasta las 15 horas sábado y domingo. 

Lo recomendable, es visitar el jardín desde temprano para disfrutar de la luz de las primeras horas de la mañana en este lugar y porque además es durante este periodo que las mariposas suelen inundar el parque de su revoloteo, ofreciendo su propio espectáculo a los presentes. 

Paseo, cafetería y área de descanso

Este emblemático lugar es ideal para disfrutar de un paseo relajante, divertido, rodeado de naturaleza y fauna. Los colores te deleitarán a primera vista.

El Jardín Spirogyra además cuenta con una cafetería y áreas de descanso que incentivan la relajación, allí se pueden invertir horas de lectura, sueño y conversaciones amenas entre amigos. 

La entrada a este parque tiene precios diferenciados para turistas locales e internacionales. 

Valores entrada internacional: $7 US para estudiantes y adultos. $5 US para niños entre 2 y 12 años

Valores entrada nacional: $2000 colones para adultos y $1500 colones para niños entre 2 y 12 años.

Aprendizaje entretenido

Si buscas más que maravillarte con el paisaje y los coloridos de las distintas especies de mariposas. En el recorrido por este parque podrás aprender sobre sus mecanismos de defensa, los diferentes tipos de plantas que albergan a estos insectos y qué rol cumple cada una de ellas.

Esta iniciativa, no solo busca generar conciencia ambiental, sino que social, pues incentiva a la población local al cuidado de su medio ambiente, la generación de empleo y el manejo de recursos agrícolas de manera saludable con el entorno, protegiendo la flora y fauna endémica.

Hospedaje y otros lugares cercanos 

Hay que tener en cuenta que el Jardín de mariposas de Spirogyra suele ser un lugar concurrido en temporada alta donde miles de turistas visitan el parque y el zoológico aledaño a esta propiedad.

Hotel City Express San José, es un lugar idóneo para fines de comodidad y cercanía a la hora de recorrer los atractivos de San José de Costa Rica. Ubicado a solo media hora del Jardín Spirogyra y el Zoológico. Este hotel suele ofrecer una gran oferta de amenidades para sus huéspedes.

 

Igualmente, para complementar el recorrido por la ciudad, se puede optar por otros lugares como el Museo del Jade, o recorrer sus calles para conocer un poco más sobre la historia y cultura de Costa Rica. Sorpréndete con los sorbetes en el Mercado Central de San José, donde además podrás degustar auténtica gastronomía local .

Jardín de mariposas de Spirogyra: un paraíso para la tranquilidad y el relax en Costa Rica