Jardines entre montañas: en Jerez, Zacatecas, la vida es más bonita

Posted in:
Jardines de Jerez Zacatecas

Entre jardines, cantera rosa y montañas, la vida en Jerez es más bonita. Este apacible Pueblo Mágico de Zacatecas es la terapia que necesitas para recobrar fuerzas.

Dónde está y cómo llegar

Jerez de García Salinas, que es su nombre completo, se ubica 50 km al oeste de Zacatecas, capital. Desde la ciudad salen numerosas corridas de autobuses cada hora con dirección a Jerez. Si vas en auto: la carretera federal 23 conecta a Jerez con Fresnillo, Guadalajara y la capital zacatecana.

Qué ver y hacer en Jerez

Lo primero que tienes que hacer en Jerez es, simplemente, ¡recorrerlo! El centro histórico del pueblo es como un enorme museo al aire libre, con sus bellos e imponentes edificios de cantera rosa en cada esquina. El Edificio de la Torre, el Teatro Hinojosa y el Museo Regional de Arte son algunos de los imperdibles.

Jerez es conocido por sus lindos jardines, que contrastan con el paisaje montañoso en el horizonte. Uno de los más bonitos se encuentra en el interior del Palacio Municipal, un edificio barroco del siglo XVIII que se conserva estupendamente.

Jardines de Jerez Zacatecas

Foto: rinconesdemitierra.com

El Panteón de Dolores es una de las más valiosas joyas históricas y arquitectónicas de Jerez. Atravesar las tumbas, con sus elementos mezclados de catolicismo y masonería, es una experiencia de tintes místicos que no olvidarás.

También recomendamos el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde, ubicado en el espacio en donde pasó sus primeros años el escritor zacatecano. Remodelado en 2009, este museo cuenta con sensores que activan narraciones, olores, sonidos e instalaciones audiovisuales.

El otro gran atractivo de Jerez está en las afueras del pueblo. La Sierra de Cardos te espera con algunos de los paisajes más alucinantes de la Sierra Madre Occidental. Aquí puedes caminar, andar a caballo y hasta acampar. ¡Las noches estrelladas son espectaculares!  

Disfruta un par de días en el bello Jerez durante tu próxima visita a tierras zacatecanas. Recuerda que, antes y después de tu incursión a este Pueblo Mágico, puedes hospedarte con nosotros en City Express Zacatecas.

También te puede interesar:

Pinos, Zacatecas: un pueblo para los fans de las artesanías y el mezcal

Teúl, el Pueblo Mágico con el mejor mezcal de Zacatecas

10 imágenes que explican por qué Zacatecas es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Jardines entre montañas: en Jerez, Zacatecas, la vida es más bonita