7 jardines de México en los que te encantará perderte un rato

Posted in:
Jardines de México en los que te encantará perderte

Un jardín es el mejor lugar para perderse. Entre los aromas y estímulos visuales de la naturaleza, el tiempo se percibe diferente y la mente tiende a divagar.

Conoce estos 7 jardines de México en los que no te importará apagar el celular y perderte un buen rato.

1. Jardines de México en Tehuixtla

Quizá no lo sabías, pero el parque temático de jardines florales más grande del mundo está en Tehuixtla, Morelos a las afueras de Cuernavaca. Dividido en siete diferentes jardines (Abanico de Flores, Cuatro Primaveras, Italiano, Japonés, Cactáceas, Tropical y Laberinto de los Sentidos), es fácil perderse un buen rato en este enorme y espectacular proyecto.

2. Los Colomos en Guadalajara

Al entrar a este bosque urbano, sentirás que viajaste miles de kilómetros hasta el lejano oriente, ya que está inspirado en los exquisitos jardines japoneses. Cuenta con una casa de la cultura en la que se imparten clases de dibujo, pintura, escultura y baile. También se organizan conciertos, obras de teatro y proyecciones cinematográficas.

3. Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca

Una armoniosa combinación de arte y naturaleza que es ideal para sumergirse un rato un ella. El cosmovitral del lugar representa la conexión del hombre con el universo y el jardín incluye especies vegetales de todo el planeta, agrupadas por región y acondicionadas para simular su hábitat.

Jardines de México

Foto: debate.com.mx

Recuerda que, si visitas la capital del Estado de México, puedes hospedarte con nosotros.

4. Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional en CDMX

Otro ejemplo de cómo mezclar arte y botánica es este lugar: entre encinos y cipreses de más de medio siglo de vida está instalado un sistema multicanal de audio de alta calidad que emite música clásica y experimental, piezas de arte sonoro y poesía. ¡No querrás salir de ahí!

Como tip: City Express Plus Insurgentes Sur está a 5 minutos de la Fonoteca Nacional.

5. Jardín Wirikuta en San José del Cabo

Inspirado en los wixárika y su desierto sagrado, este jardín contiene más de un millón de plantas, un laberinto de bugambilias, especies exóticas de México y el mundo y todas las cactáceas que puedas imaginar. Encima, ¡puedes recorrerlo en bicicleta!

6. Jardín Botánico del IBUNAM en CDMX

Si quieres una clase maestra en la vegetación de México, un paseo por este apacible jardín botánico, el segundo más antiguo del país, es todo lo que necesitas. Son más de 1600 especies de plantas boscosas, los desérticas y selváticas, además de 300 especies amenazadas o en peligro de extinción.

7. Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston en Los Mochis

Desde que pones un pie en este sitio, la experiencia es similar a la de entrar a un bosque encantado. Los andadores, puentes y senderos contribuyen a esta sensación. Está dividido en cinco jardines temáticos: Francés, Av. Palmas Reales, Estrella del Oriente, Ying Yang y Camino Dorado. En su interior se conservan especies de plantas de la región, del país y de otros lugares del planeta.

Jardines de México

Foto: googleusercontent.com

Olvídate del tiempo, las preocupaciones y de todo lo que tienes que hacer. En estos jardines de México, se vale ponerle pausa a la vida y disfrutar un rato del momento presente y la belleza.

También te puede interesar:

Xilitla, borrando los límites entre la magia y la naturaleza
Piérdete en los bosques mágicos de México
Descubre un sorprendente jardín botánico en Los Mochis, Sinaloa

7 jardines de México en los que te encantará perderte un rato