Seda y jacarandas: Jiquilpan, Michoacán, es el destino romántico del cual nunca escuchaste

Posted in:
Jiquilpan Michoacan

Después de leer acerca de Jiquilpan, Michoacán, te sorprenderá no haber escuchado acerca de este formidable Pueblo Mágico, destino perfecto para una escapada romántica.

Y es que “La Ciudad de las Jacarandas”, como se le conoce en la región, es el pueblo natal del presidente Lázaro Cárdenas, hogar de impresionantes murales de José Clemente Orozco y uno de los principales centros de producción de prendas de seda en el país.

Pero, más allá de estas cartas de presentación, es la belleza misma de Jiquilpan la que lo convierte en un destino imperdible, en especial para los enamorados en busca de un lugar al cual escaparse un fin de semana o, por qué no, un poco más de tiempo. Al fin y al cabo, aquí la vida transcurre muy lentamente.

La Ciudad de las Jacarandas

Cada año, la naturaleza anuncia la llegada de la primavera a Jiquilpan con el florecer de las jacarandas, flores de un color violeta intenso y un aroma muy particular. En este Pueblo Mágico de Michoacán, los árboles de jacarandas están por todas partes.

El espectáculo visual de las jacarandas se complementa con la belleza arquitectónica del lugar. En el mismo estilo de lugares como Tapijulapa en Tabasco o Valle de Bravo en el Estado de México, los edificios se conservan con un estilo uniforme, pintados de color blanco con detalles en carmesí.

Jiquilpan Michoacan

Foto: bstatic.com/images

La Parroquia de San Francisco de Asís, el Templo del Sagrado Corazón y el Parque Juárez son paradas indispensables en cualquier visita a Jiquilpan. La Biblioteca Pública Gabino Ortiz, con sus murales de José Clemente Orozco, merece una mención aparte.

Recuerdos de seda

Los artesanos de Jiquilpan trabajan la seda y la transforman en extraordinarias piezas que serán el regalo y recuerdo perfecto de tu viaje romántico a Jiquilpan.

La referencia para descubrir la mejor artesanía en seda del pueblo es la Casita de Piedra, ubicada en el Bosque Cuauhtémoc y que solía ser la residencia de descanso de Lázaro Cárdenas. Ahí encontrarás finos rebozos de este material, pero también podrás aprender acerca de las especies naturales que habitan el bosque, así que no puedes dejar de visitar.

Jiquilpan Michoacan

Foto: destinos-impresionesaerea

Cómo llegar a Jiquilpan

Jiquilpan de Juárez se ubica a 50 km de Zamora, ciudad a la cual está conectada a través de la carretera federal número 15. Desde Guadalajara, deberás tomar la autopista 15D hasta La Barca, en donde hay que tomar la desviación a Sahuayo de Morelos, una ciudad a 5 km de Jiquilpan.

Antes y después de tu viaje a Jiquilpan, te esperamos en City Express Zamora para darte un merecido descanso.

También te puede interesar:

Santa Clara del Cobre en Michoacán, ¡un pueblo realmente hecho de Cobre!

Desconéctate del mundo en El Oro, Michoacán, un pueblito atrapado en el tiempo

Real de Asientos, un pueblo hecho de cantera rosa

Seda y jacarandas: Jiquilpan, Michoacán, es el destino romántico del cual nunca escuchaste