La aventura de caminar por el Parque Nacional los Quetzales

Posted in:
La aventura de caminar por el Parque Nacional los Quetzales

¿Deseas conocer un lugar con exuberantes paisajes y conocer a una de las aves más populares de Costa Rica y del mundo? Visitar el Parque Nacional Los Quetzales es una experiencia mágica. 

El Parque Nacional Los Quetzales está ubicado en el distrito Copey, cantón Dota, provincia San José, a unos 75 kilómetros al sur de la capital, la Ciudad de San José.  Este parque es un verdadero tesoro nacional al contar con 14 ecosistemas naturales

Así que ¡ponte un buen sombrero y unas botas cómodas para el senderismo! Vas a vivir una experiencia realmente única al visitar uno de los lugares de mayor diversidad biológica del país.

¿Aún te preguntas qué hacer en Costa Rica? ¡Empieza tu visita en este parque!

Esta zona no ha tardado mucho en convertirse uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros. Lo primero que atrapará tu vista será la vegetación, muy frondosa y típica de una zona selvática. No te resultará complicado divisar en la distancia árboles que llegan hasta los 40 metros de altura. Sin duda que una postal para el recuerdo es una foto al pie de estos gigantes de la selva. 

La vegetación está finamente adornada con líquenes y musgos que ofrecen un espectáculo multicolocor. Para las caminatas por el parque, hay espacios diseñados para el disfrute de los amantes del senderismo. 

El quetzal es la máxima atracción 

La gran estrella de este parque es el quetzal, un ave de tamaño mediano y de belleza singular, con plumaje intenso de color verde, pecho escarlata y alas amplias de color marrón. Su largo pico le facilita la búsqueda de alimento en las flores y ramas de este santuario natural. Cuando veas de cerca a esta ave, será fácil encontrar razones para saber por qué algunas culturas prehispánicas la hayan considerado una deidad.

Pero el parque ofrece más, aves como el solitario y el tarín lomo amarillo no pueden escapar al lente de tu cámara. Además, el parque alberga cientos de especies de animales que te sorprenderán.

Retrato de un pájaro

Sigue estos consejos para que tu aventura sea inolvidable 

Además de las aves y animales, no dejes de disfrutar de las senderos del lugar que te llevarán a los ríos y cataratas más bellas de la zona. Te recomendamos pasear por el Sendero Barajas, Camino Ojo de Agua y Cerro Frío. ¡Sigue los senderos marcados para que no te pierdas! 

El parque te ofrece diversos servicios para que puedas disfrutar en una manera más segura y cómoda la estancia. El lugar cuenta con sanitarios, parqueo de autos, agua potable, área de picnic, servicios de Wifi y guías. 

Usa una vestimenta fresca, cuídate de los mosquitos y ve preparado si hay lluvia. Es esencial llevar binoculares para que no te pierdas de las maravillas del parque. 

Prepara tu cámara y con la batería suficientemente cargada. En este lugar puedes armar un álbum y tener una experiencia inolvidable. 

¿No encuentras dónde alojar en Costa Rica? El Hotel City Express en San José es la mejor opción para que tengas una cómoda estadía en tu viaje de aventuras.

La aventura de caminar por el Parque Nacional los Quetzales