La Boquilla, la tranquila playa de Oaxaca que prefieren los locales

Posted in:
La Boquilla, Oaxaca

La Boquilla es un pequeño paraíso de playa en Oaxaca en donde reina una calma e intimidad pocas veces encontrada en sitios tan paradisíacos.

Un viaje a este rincón oaxaqueño es la oportunidad perfecta para tener un descanso único y verdadero. Te contamos más acerca de La Boquilla y el porqué los locales la prefieren por encima de playas más conocidas.

Cómo llegar a La Boquilla

Desde Oaxaca de Juárez, toma la carretera federal 175 en dirección a Puerto Ángel. Es un camino en buen estado y señalizado en un marco natural de montañas y hondos valles.

Una vez en Puerto Ángel, puedes llegar a La Boquilla en lancha. Si prefieres continuar en auto, tendrás que tomar un camino de terracería en condiciones variables hacia el entronque con la carretera federal 200. Llegarás luego de recorrer 3 km.

La Boquilla Oaxaca

Foto: playasmexico.com.mx

Un paraíso escondido

Cierra los ojos, imagina una playa enmarcada entre dos montañas boscosas, de unos 120 metros de largo y 20 de ancho. Una postal única, de tranquilidad, paz y belleza.

Sobre el Océano Pacífico, esta playa soñada, ocultada por cerros y naturaleza casi virgen, es de agua templada y arena fina y dorada. Apta para descansar, o practicar deportes como buceo o snorkel. Ten en cuenta que, por su aislamiento, no encontrarás alquiler de equipos.

Ideal para los amantes del ecoturismo y el contacto con la naturaleza, te dará la oportunidad de disfrutar un lugar a donde muy pocos turistas llegan y sentirte dueño de un pedacito de paraíso. Los avistamientos de fauna marina son muy comunes en estas tranquilas aguas.  

Frente a su bahía de aguas azules puedes hacer distintas actividades como yoga, meditación, leer, o simplemente disfrutar del sol, la brisa marina y la compañía de tus seres queridos sin distracciones.

Playa La Boquilla en Oaxaca

Foto: playasmexico.com.mx

Cerca de esta playa se encuentra Puerto Escondido y Puerto Ángel, donde podrás encontrar bares, vida nocturna, restaurantes y muchas actividades sociales. También cajeros automáticos, gasolineras y supermercados.

Puedes encontrar el balance entre tranquilidad y pequeños centros turísticos, anímate y disfruta unos días de ensueño en La Boquilla, Oaxaca. Ven, disfruta de un tiempo para ti en la cautivante paz de uno de los rincones más bellos de México.

También te puede interesar:  

48 horas en Oaxaca: qué ver, qué hacer, dónde comer

Las mejores playas secretas de México

El Himalaya, Los Algodones y otras playa secretas de Sonora

La Boquilla, la tranquila playa de Oaxaca que prefieren los locales