La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit: un soleado paraíso a orillas del Pacífico

Posted in:
Huanacaxtle en Nayarit

La Cruz de Huanacaxtle es un pequeño paraíso en Nayarit que combina el encanto de un pueblito de pescadores con el dinamismo de una moderna marina.

'La Cruz’, como lo llaman los locales, se ubica a 30 km al norte del centro de Puerto Vallarta, en la Riviera Nayarit. Su peculiar nombre se refiere al árbol de huanacaxtle en forma de cruz que aún se encuentra a la entrada del pueblo, fundado apenas en la década de 1930.

Hasta hace unos años, era un pequeño pueblo de pescadores, de apenas unos cuantos cientos de habitantes. La construcción de la marina, la más grande y moderna del corredor, transformó a La Cruz en un punto de encuentro para navegantes de diversas partes del continente.

Esto trajo evolución y una nueva era al pueblo. Estas son las recomendaciones para ver, hacer y comer en La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Explorar las playas

El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca son los nombres de las cinco playas que encontrarás en el pueblo. Estas pequeñas bahías suelen estar muy tranquilas y ofrecen un paisaje espectacular de verdes cerros y el azul profundo del Pacífico.

Huanacaxtle en Nayarit

Foto: instagram.com

Ir de pesca

Si quieres experimentar el estilo de vida tradicional de La Cruz, nada como un tour de pesca. Puedes contratarlo en la playa y comer después de tu propia pesca.

Esnorquelear, bucear, surfear

Hay excelentes puntos para hacer esnórquel, buceo y, durante el invierno, surf. Así que si te gusta la aventura, puedes darle vuelo a esos instintos en La Cruz.

Comer comida alemana

Uno de los restaurantes de La Cruz de Huanacaxtle que más fama ha adquirido es Black Forest, que sirve especialidades de la cocina alemana. Prueba delicias como la tarta alsaciana, pescado escalfado en riesling, schnitzel y strudel de manzana.

Un coctel en la marina

En la zona de la marina hay varios establecimientos en donde disfrutar un trago con vista al atardecer. Quizá el mejor de ellos sea el Sky Bar, que sirve unas margaritas espectaculares.

Huanacaxtle en Nayarit

Foto: instagram.com

Visita La Cruz de Huanacaxtle, un pequeño paraíso a orillas del Pacífico que une las mejores virtudes de un pueblo de pescadores con el ambiente cosmopolita y las atracciones típicas de un pujante destino turístico.

También te puede interesar:

Conoce los exuberantes valles de Amatlán de Cañas, Nayarit

Los increíbles paisajes del Cañón del Tenamache en Nayarit

Playa Careyeros: fuera del radar en plena Riviera Nayarit

La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit: un soleado paraíso a orillas del Pacífico