La FIL en Guadalajara, mucho más que solo libros

Posted in:
La FIL en Guadalajara, mucho más que solo libros

La Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara es uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica y tiene mucho más que solo libros por ofrecer. Pensado como un evento de negocios pero también como un festival cultural, la FIL cuenta siempre con un vasto programa de actividades que abarcan presentaciones artísticas, divulgación científica y mesas de debate.

Conoce todo lo que habrá durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2015, que se celebrará del próximo 28 de noviembre al 6 de diciembre:

- Entrega de premios y reconocimientos. Entre los que se encuentran el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romanas, el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz y el Homenaje de Caricatura La Catrina.

- Reino Unido, invitado de honor. Ciclo de cine, artes visuales, programa literario y espectáculos en el Foro FIL provenientes del Reino Unido.

- Actividades literarias. Conferencias magistrales, mesas de debate, coloquios, festival de letras europeas y muchas otras actividades y eventos relacionados con el mundo literario.

- Foros y encuentros. Paneles, simposios y seminarios de temas tan diversos como seguridad transfronteriza, periodismo cultural y reformas educativas.

- Presentaciones de libros. Estrecha la mano de los autores de la nueva generación de libros publicados en las tradicionales presentaciones de libros. 

- Actividades académicas y de divulgación científica. Conferencias de periodismo científico, encuentro de escritores de lenguas indígenas y un encuentro internacional de tecnologías de la información, entre otros eventos.

- FIL Joven. Actividades para jóvenes entre las que se encuentran sesiones de preguntas y respuestas con Enrique Villa-Matas, Enrique Krauze, The Big Van Theory y Maurice Biriotti. Música, artes visuales, cine, foros de discusión.

La FIL en Guadalajara tiene mucho más que solo libros para ti este año. Aprovecha para disfrutar Guadalajara mientras estás ahí y recuerda que tenemos varios hoteles City Express que serán un aliado durante tu visita.

La FIL en Guadalajara, mucho más que solo libros