La hotelería: factor de desarrollo de la comunidad

Posted in:
hoteleria factor de desarrollo en la comunidad

Cuando un hotel llega a una nueva zona, tiene la responsabilidad de impactar positivamente a su comunidad. Esto lo hace a través de distintos elementos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas de una región.

En City Express tenemos programas de impulso a la economía local, inclusión laboral y mejora para comunidades vulnerables. Algunos ejemplos de cómo la hotelería puede impactar positivamente a una región son:

  1. Más empleos. Contratar a personal local ayuda a que más familias tengan un ingreso digno y mejor calidad de vida, además de asegurar que los colaboradores estén comprometidos con el buen servicio para atraer a más huéspedes.

  2. Mejor economía. Una vez que un hotel llega a la región, se convierte en un impulsor de su economía pues atraerá a más turistas, viajeros de negocios y comercio local. También pueden ser responsables de mejorar la urbanización de la zona por lo que tanto locales como turistas se mueven por la ciudad de una mejor forma.

  3. Programas de inclusión laboral. Como en City Express en donde tenemos esfuerzos para contratar colaboradores que pertenecen a algún grupo vulnerable de las comunidades en donde estamos.

  4. Apoyo a iniciativas locales. Impulsar propuestas de emprendimiento, intraemprendimiento, capacitación de locales y educación. El objetivo es que la misma sociedad local se vuelva factor de cambio de sus propias vidas con el apoyo de City Express.

  5. Programas de apoyo. Contribuir a erradicar la discriminación y la pobreza extrema es parte del ADN de City Express que tiene campañas como Vida Rural Sustentable un proyecto en el que se entregaron ollar solares a alrededor de 20,000 familias en Quintana Roo. Además de brindar capacitación para su uso, este programa ayudó a la reducción de consumo de leña en 60% en la región.

Este tipo de iniciativas puede impactar a la comunidad y el medio ambiente. En City Express buscamos ser catalizadores de impactos positivos en las regiones a donde llegamos, a ser factor de cambio en la cohesión social y ser un impulsor del crecimiento económico.

 

Para más información de franquicias:

franquicias@hotelescity.com

55 5249 8088

www.cityexpress.com/franquicias

La hotelería: factor de desarrollo de la comunidad