La Lonja Mercantil en Oaxaca

Posted in:
La Lonja Mercantil en Oaxaca

La Lonja Mercantil surge en 2010 con el objetivo de promover y enaltecer lo hecho en México. Es una plataforma inspirada en los tradicionales mercados sobre ruedas que ha cambiado la manera de consumir diseño nacional, al ofrecer una experiencia única de compra. La edición especial de la Lonja Mercantil se llevará a cabo los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el Museo de la Filatelia, ubicado en Reforma 504, en el centro histórico de Oaxaca.

Después de llegar a un público creciente y exigente en la Ciudad de México durante 13 ediciones, la Lonja Mercantil se traslada por primera vez fuera de ella y aterriza en la increíble y muy cultural ciudad de Oaxaca, llevando consigo artesanías, diseño gráfico, libros, música, comida y moda, entre otras cosas, a las manos de entusiastas del diseño, la moda y curiosos en general. Si acudes a este gran evento recuerda que nuestro Hotel City Express Oaxaca te ofrece la mejor opción de hospedaje durante la Lonja Mercantil 2013; por ello fue elegido para dar cabida a muchos de los representantes de las marcas que estarán presentes en esta edición oaxaqueña de la Lonja Mercantil 2013, como son:

  • Trista: Reconocida marca de ropa de alta costura, estará Rebeca Hernández (socia y encargada de ventas de Trista) representando a la marca.
  • Inanimal: Reconocida marca de cerámica; viene Luis Vega, diseñador y fundador del proyecto.
  • Kux'tal: Esta marca de chocolates estará presente en la Lonja Mercantil de Oaxaca 2013. Ricardo Jiménez, uno de los chefs que participan en este proyecto estará presente.
  • Taller Nu: Esta marca de moda y diseño textil estará representada en la Lonja con Olga Olivares, diseñadora y dueña de Taller Nu.
  • Chamuchic: Marca de accesorios con textiles chiapanecos, su diseñadora Claudia Muñoz estará presentando los productos de la marca en la Lonja.
  • Gala is Love: Joyería que busca adornar gracias a piezas que más que ornato son esculturas en miniatura que adornan el cuerpo. Michelle Galindo, su diseñadora, engalanará la Lonja de este año.
  • Fábrica Social: Proyecto sustentable de ropa tanto a la moda como duradera. Será representada por Daniela Gremión.
  • Malafacha: Otra de las marcas de ropa que mejor posicionamiento y crecimiento han tenido en los últimos años en México, también estarán presentes en la Lonja Mercantil 2013 de Oaxaca.
  • La Metropolitana: El colectivo de diseñadores Luis Arredondo de "LA METROPOLITANA" también estarán presentando sus obras en la edición oaxaqueña de la Lonja.
  • El Camino de los Altos: Esta Asociación Civil se encarga de apoyar a tejedoras mayas, quienes crean y diseñan textiles tradicionales también hará acto de presencia en el evento. Ana Paula Fuentes, ex directora del museo textil de Oaxaca estará presente.
  • Ishi: Marca de joyería mexicana que busca mantener viva el diseño mexicano tradicional y ancestral estará representada por su diseñadora, Regina Barrios.
  • Mortaja: Esta joyería también estará presentando sus productos en manos de Marco y Emanuel, los creadores y diseñadores del proyecto.

Ya lo sabes, la Lonja Mercantil 2013 estará presente en Oaxaca. ¡No te la pierdas!

Fuentes:  Lonjamercantil.com Facebook oficial Twitter oficial Distritoglobal.com

La Lonja Mercantil en Oaxaca