La nueva escena gastronómica y cultural en Guadalajara

Novedades gastronómicas y culturales en Guadalajara

Guadalajara está viviendo un renacer cultural y gastronómico. La Perla Tapatía absorbe influencias de todo el planeta y se posiciona como una vibrante metrópolis del siglo XXI.

Hablemos de comida

 En años recientes, una serie de ofertas culinarias han aparecido para revolucionar la escena gastronómica de Guadalajara.

A la cabeza de esta revolución, el restaurante Alcalde del chef Francisco Ruano es un ejemplo de cocina contemporánea y de vanguardia. La espectacular presentación de los platillos solo es superada por el sabor.

El chef Antonio De Livier dejó su legado en el restaurante del hotel Demetria, otro digno exponente del extremo gourmet del espectro gastronómico. Luego de formarse en Boston, De Livier regresó a México y, bajo su supervisión, este lugar engendró algunos de los platillos más exquisitos que puedes probar en la ciudad.

 

Una foto publicada por Manuel Noriega (@josemanoriega) el

 

Otro lugar de Antonio de Livier en Guadalajara es La Panga del Impostor, que combina los sabores clásicos de México con las influencias orientales que el chef ha adquirido en sus múltiples viajes. Con frutos del mar de primera calidad, provenientes del Mar de Cortés y las costas de Nayarit, el célebre chef crea maravillas como esta.

 

???

Una foto publicada por Esther Ruiz Ambriz (@teyyylove) el

 

Una joya más de la gastronomía de Guadalajara: Lula Bistro, el rincón del irlandés Darren Walsh. Si te gustan los platillos delicados, las combinaciones audaces y los ingredientes inusuales, este es un lugar para ti.

 

Una foto publicada por Guadalajara Tourism (@gotoguadalajara) el

 

En cuanto a la cultura, Guadalajara ha visto proliferar sus espacios y foros dedicados a la actividad cultural como en ninguna otra época en la historia de la ciudad. En esta nueva escena no participan solamente las manifestaciones clásicas de la cultura, sino también las manifestaciones alternativas.

En foros como el Teatro Jaime Torres Bodet y el Laboratorio de Arte Variedades se presentan obras de teatro en todos sus estilos y formatos y conciertos de música independiente.

 

Una foto publicada por Lourdes González (@lugon16) el

 

El Centro Cultural Santa Cecilia constantemente alberga exposiciones de arte y fotografía, presentaciones de libros y funciones teatrales, por lo que es otro pilar de la escena cultural de Guadalajara.

 

Una foto publicada por Territorio (@territoriomx) el

 

Por su parte, el Centro Cultural Bretón ofrece un espacio a las bandas locales para sondear su música a las audiencias potenciales. Si un día estás en la Perla Tapatía, no puedes dejar de darte una vuelta por este lugar para escuchar música local fresca.

Una foto publicada por Felipe Mar (@felipemarmtz) el

 

Además, el Museo de Arte Raúl Anguiano es sede de talleres de arte que acercan la cultura a los jóvenes y niños de Guadalajara, con lo cual se asegura un futuro de artistas locales educados y prolíficos.

 

Una foto publicada por Denise Petite ?? (@denisepetite) el

 

La próxima vez que estés de visita, échate un clavado a la gastronomía y cultura de Guadalajara, una ciudad que está viviendo un renacer en estos ámbitos.

La nueva escena gastronómica y cultural en Guadalajara