La pulsera que está cambiando la vida de los ciegos fue creada por mexicanos

Posted in:
Pusera para ciegos creada por mexicanos

Marco Trujillo y Cuauhtli Padilla son dos emprendedores mexicanos responsables de crear un producto que está cambiando la vida de los ciegos y débiles visuales en todo el mundo.

Sunu es una pulsera que, mediante vibraciones, ayuda a estas personas a caminar sin bastón. El dispositivo emite ondas de sonido que chocan con los objetos que se encuentran cerca del usuario y le advierte de aquellos que se encuentran en el camino con vibraciones, cuya intensidad varía dependiendo de la proximidad de los objetos.  

 

Todo inició como un juego. En 2010, Trujillo y Padilla conectaron una máquina de toques a un sensor de proximidad. Del juego surgió una idea y de esa idea una startup que al poco tiempo ya había recaudado más de 60 mil dólares, suficiente para echar a andar un prototipo.
 

Pulsera para ciegos


Originalmente conocida como Ustraap, esta pulsera para ciegos cautivó la atención de inversionistas y usuarios potenciales alrededor del mundo. Los prototipos fueron sometidos a pruebas con personas ciegas, quienes otorgaron retroalimentación útil para mejorar el producto.

Pulsera para ciegos creada por mexicanos

Uno de los accesorios que añadieron fue el “tag”, un artefacto que permite localizar fácilmente objetos de uso cotidiano, como las llaves de la casa.

En 2015, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) otorgó un reconocimiento a los creadores de Sunu, quienes son originarios de Guadalajara, Jalisco.

Entre los invidentes que han probado la pulsera están el músico Stevie Wonder, Amy Mason de la National Federation of the Blind y Tommy Edison, comediante de YouTube.

A partir de 2016, Sunu está a la venta y ha comenzado a cambiar la vida de ciegos y débiles visuales alrededor del mundo. Con esto, los mexicanos detrás de Sunu están cumpliendo el objetivo de mejorar la movilidad de estas personas. Incluso, están buscando nuevas formas de utilizar la tecnología -por ejemplo, para encontrar objetos perdidos.

La de Sunu es una historia más de emprendedores mexicanos que están haciendo ruido en el mundo. Conoce más historias como esta aquí.

 

La pulsera que está cambiando la vida de los ciegos fue creada por mexicanos