La receta de Richard Branson para disfrutar la vida

Posted in:
Tips Richard Branson

Richard Branson, creador de la marca Virgin y de todas las empresas asociadas, es un personaje tan exitoso como excéntrico.

Entre sus ganas de abarcarlo todo, sus múltiples récords mundiales y esa sonrisa que suele tener siempre en el rostro, Branson ha sido la fuente de inspiración para muchos emprendedores.

Con una fortuna valuada en más de 4 mil 900 millones de dólares, el magnate aún se da tiempo para estar con su familia y patrocinar causas sociales. Si quieres seguir la receta de Richard Branson para disfrutar la vida, aquí te pasamos los pasos:

Levántate temprano. Seguramente has escuchado este tip varias veces -las personas exitosas suelen mencionarlo. Branson, quien despierta a las 5 am, asegura que las primeras horas del día son las más productivas, por lo que lo mejor es aprovecharlas para resolver las tareas difíciles.

La familia va primero. Durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia Virgin United, el magnate británico dijo que sus relaciones familiares eran la parte más importante de su éxito. Cada día, Branson destina unas horas de su día a estar con los suyos.

Diviértete. “Si no te estás divirtiendo y si no te gusta ser emprendedor, entonces lo estás haciendo mal”, dijo Richard Branson en México durante el World Business Forum 2014. El empresario es conocido también por sus múltiples intentos por romper récords mundiales ¡por pura diversión!

Sin temor a los riesgos. En el mismo evento, explicó la razón por la cual se atrevió a competir con Carlos Slim en su propio territorio: se siente seguro de poder ofrecer un mejor servicio al cliente.

Intenta algo nuevo… todos los días. “Sin importar cuáles son tus metas profesionales, intenta hacer algo nuevo todos los días. Observa hasta dónde te lleva y qué puedes aprender de ello”. Según Branson, esto hace que la vida sea una larga experiencia educativa.

Conserva el sentido del humor. Este año, una historia acerca de Richard Branson cachando a un empleado dormido se hizo viral. En lugar de molestarlo o reprenderlo, el empresario se tomó una divertida fotografía con él.

Richard Branson

Comparte las bendiciones. Además de sus éxitos empresariales, Branson ha creado numerosas iniciativas sociales de escala global para ayudar a generar cambios positivos en el medio ambiente y las condiciones de vida de las personas alrededor del mundo.

No dejes de soñar. Con Virgin Galactic, Branson busca hacer realidad el sueño locuaz del turismo espacial. De esta inspiradora iniciativa podemos aprender que, sin importar el éxito alcanzado, hay que seguir soñando y no descartar ideas por descabelladas que parezcan.

Sigue estos tips de Richard Branson al pie de la letra y tú también podrás convertirte en un emprendedor exitoso pero, sobre todo, en una persona que sabe disfrutar la vida.

¿Quieres más inspiración? Checa la historia de esta familia de emprendedores que se dedica a viajar por el mundo o estas 4 historias de emprendedores que fracasaron antes de alcanzar el éxito.

La receta de Richard Branson para disfrutar la vida