La ruta del café en Chiapas

Posted in:
Post at: 3 años
La ruta del café en Chiapas

El café es sin duda uno de los productos más reconocidos y gustados del estado de Chiapas, tanto a nivel nacional como internacional. Su aroma, sabor e intensidad reflejan la esencia de una tierra que por muchos años ha cultivado el grano cuya bebida ha conquistado el mundo. La zona de Soconusco, así como la región de Tapachula suelen ser los puntos principales en la ruta del café. Localizados entre los 600 y los 1.500 metros se encuentran alrededor de 13 haciendas en las cuales se procesa el café orgánico. El recorrido, además de llevarnos al corazón del delicado proceso que prepara el grano, también ofrece impresionantes paisajes selváticos; además que cada finca ofrece atractivos únicos que convierten a la Ruta del café en una experiencia diferente, amena e inigualable. Entre las actividades ecoturísticas y de aventura que se pueden disfrutar están los recorridos por los cafetales, senderismo, bicicleta de montaña, observación de flora y fauna, paseos a caballo, rappel y tirolesa. Algunas de las haciendas que puedes visitar en este viaje son las siguientes:  Finca Argovia: data de 1880, con cabañar, tienda de café, artesanías y restaurante.

 
  • Finca Hamburgo: Con un pequeño museo con la historia del café donde tienen lugar eventos culturales. Cuenta con restaurante y centro de masajes.
 
 
  • Finca Irlanda: Fundada en 1928 cuenta con hospedaje, reconocida con premios internacionales por el café orgánico.
 

 La ruta del café en Chiapas

El fascinante viaje por la ruta del café significa para el turista la oportunidad de conocer de cerca una emocionante página de la historia y del patrimonio de Chiapas; además nos brinda la oportunidad de adentrarnos en una naturaleza espectacular y extraordinariamente verde. Se trata de un escenario digno de una leyenda o de un sueño. Es una experiencia única en México.   Fuentes:   Todochiapas.mx Todochiapas.mx (2)

La ruta del café en Chiapas