Ensenada y su ruta del vino

Posted in:
Ensenada y su ruta del vino

El clima en Baja California es propicio para el cultivo de la uva, por eso no es raro que en Ensenada y sus alrededores exista un recorrido ten el que conocemos más acerca del proceso que conlleva la elaboración de una bebida muy gustada: la ruta del vino

La ruta del vino es grande y cuenta con una gran cantidad de atracciones: extensos viñedos, tiendas de vinos, museos y restaurantes, en los que podrás degustar una gran variedad de vinos de la región.

ruta del vino baja california

Foto: wikimedia.org

Distintas casas vinícolas tienen tours completos en los que puedes conocer paso a paso como se transforma la uva en vino: pasarás por los campos en donde se cosecha, el proceso de embotellado; para finalizar con breves charlas en donde aprenderás a distinguir aromas y sabores. 

En agosto suele tener lugar la Vendimia, que es la época del año en la que llega el tiempo de la cosecha. Las vinícolas suelen abrir sus puertas a la gente para que se unan a las celebraciones y sea parte de uno de los momentos más esperados para cualquier productor de vino.

Vive la experiencia vinícola en el norte de nuestro país, ¡no te arrepentirás! 

¿Dónde hospedarse durante la ruta del vino en Baja California? 

Una gran opción de hospedaje es Hoteles City Express, ya que te ofrecen todo lo que importa en tu viaje ya sea que visites Baja California por placer o negocios. 

Fuentes:  Proturismoensenada.org.mx Descubrebajacalifornia.com Cupacah.com

Ensenada y su ruta del vino