La Ruta Virreinal, un recorrido por el corazón de México

Posted in:
La Ruta Virreinal, un recorrido por el corazón de México

El pasado colonial de México vive en los edificios y la gastronomía de las ciudades del centro del país. La Ruta Virreinal de City Express es un recorrido por cinco capitales cuya belleza y sabores te llevarán en un viaje a través del tiempo.

Érase una vez en México De 1521 a 1810, la Corona Española gobernó el territorio que hoy es México y le llamó el Virreinato de la Nueva España. Durante estos años, muchas ciudades fueron fundadas y algunas que ya existían recibieron una remodelación total, en la que los españoles buscaron sellar con su estilo arquitectónico la identidad de las ciudades.

La Ruta Virreinal es un recorrido por algunas ciudades de México que preservan su belleza colonial, estas son las paradas:

1.- Ciudad de México - La eterna capital de México es el punto de partida ideal para un recorrido colonial. Un paseo por la Alameda Central, el Corredor Peatonal Madero y el Paseo de la Reforma y el Zócalo es el inicio de este viaje. En el centro del D.F., cada edificio cuenta una historia diferente. Aprovecha para degustar la gastronomía de la capital, que incluye tamales y tacos al pastor.

2.- San Luis Potosí - La segunda parada es la ciudad desde donde Francisco I. Madero promulgó el documento que llamaba a los mexicanos a levantarse en armas en 1910. El centro histórico tiene joyas arquitectónicas como la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal, el Templo de San Francisco, la Casa de la Virreina y el Teatro de la Paz. No te vayas sin probar las tradicionales enchiladas potosinas.

La Ruta Virreinal un recorrido por el corazón de México

3.- Zacatecas - Un verdadero paraíso colonial de México. Toda la ciudad parecer sacada de una película de época, con sus calles empedradas y edificios antiguos en impecable estado. La vista desde el Cerro de la Bufa, al que se llega en teleférico, es excepcional. La atracción imperdible es la Mina El Edén, hoy un museo en el que conocerás todo sobre el pasado minero de Zacatecas.

4.- Aguascalientes - Ya sea en los tradicionales baños termales o admirando sus edificios coloniales, Aguascalientes siempre es una experiencia agradable. El Templo de San Antonio es un extraño pero hermoso edificio de estilo ecléctico. En el Museo Ferrocarrilero Tres Centurias podrás revivir la época de los trenes de pasajeros. Recuerda probar el Pollo San Marcos y el Menudo.

La Ruta Virreinal un recorrido por el corazón de México

5.- Morelia - Al pasear por la Plaza Melchor Ocampo, la Plaza San Francisco, el edificio del Ayuntamiento y el Acueducto de Morelia, regresarás algunos siglos en el tiempo. Puedes aprovechar para visitar atracciones cercanas a la ciudad como Pátzcuaro y la Isla de Janitzio. Pide un Caldo Michi y unos Chongos Zamoranos, ¡deliciosos!

Prepara las maletas y haz este recorrido por ciudades coloniales de México, regresarás conociendo mucho más acerca del país, sus costumbres, su gente, su historia y su comida. City Express tiene hoteles en todas estas ciudades, así que ya sabes en dónde puedes hospedarte.

La Ruta Virreinal, un recorrido por el corazón de México