Ahuehuetes sobre aguas cristalinas: enamórate del Lago Camécuaro en Michoacán

Posted in:
Lago Camecuaro Michoacan

Hay lugares que parecen haber salido de algún cuento de fantasía. Así es el Lago Camécuaro en Michoacán, un surreal escenario que te recordará la magia de la naturaleza.

Fue declarado parque nacional por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1960, pero el Lago de Camécuaro tiene siglos siendo un punto de veneración.

Lago Camecuaro Michoacan

Foto: blogspot.com

Los antiguos purépechas solían reunirse aquí para realizar ceremonias y rituales, ya que lo consideraban sagrado. Si prestas atención, es posible que percibas la energía acumulada en sus aguas cristalinas y en los milenarios ahuehuetes que guardan sus canales -y que fueron testigos de todo.

Según la leyenda purépecha, el lago surgió de las lágrimas de una doncella, que lloró durante cien años tras perder a su amante guerrero en batalla.

Qué hacer en Lago Camécuaro

Hay varias actividades que puedes realizar en este místico paraíso michoacano:

Un paseo en lancha. Rema en tu propia lancha a través de los rincones del lago. El costo por hora es de $250 pesos, el cupo máximo son seis personas.

Buceo. Si estás capacitado para hacerlo, puedes rentar equipo de buceo y explorar el fondo del lago. ¡Déjate sorprender por la naturaleza del lugar!

Acampar. Los atardeceres y amaneceres son un goce en Lago Camécuaro, pero la única manera de experimentarlos es acampar a la orilla de sus aguas.

Nadar en el lago. Hay zonas designadas para que los visitantes se echen un refrescante chapuzón. Los pequeños pueden disfrutar en las pozas que se forman entre las raíces de los ahuehuetes.

Pescar. Si llevas tu propio equipo, no tienes más que lanzar la caña a la orilla del lago y podrás pescar algunas truchas para cocinar tu propio alimento. Tip: estos peces son especialmente abundantes durante el verano.

Lago Camecuaro Michoacan

Foto: estilodf

Enamórate una vez más de la belleza natural de México en el Lago Camécuaro en Michoacán. Antes y después de la expedición a este paraíso, te esperamos en City Express Zamora, ¡ubicado a solo 20 kilómetros!
 

También te puede interesar:

Rincones desconocidos en México para una escapada aventurera

Bienvenidos a Moxviquil, el paraíso de las orquídeas en San Cristóbal de las Casas

7 espectáculos naturales de México que debes presenciar

Ahuehuetes sobre aguas cristalinas: enamórate del Lago Camécuaro en Michoacán