Laguna La Escondida, un oasis de vida en Reynosa

Posted in:
Laguna La Escondida Reynosa

La Laguna la Escondida es un pequeño oasis en Reynosa, Tamaulipas. Gracias a los esfuerzos que se han hecho por rescatarla, residentes y visitantes pueden disfrutar de un espacio natural en plena ciudad.

Situada a solo un par de kilómetros de la frontera con Estados Unidos, esta laguna representa un refugio para decenas de especies animales que habitan la región, principalmente aves y reptiles. Además, muchas otras especies migratorias llegan de Canadá y Estados Unidos a la laguna para anidar.

A pesar de estar amenazada durante mucho tiempo, a causa de la contaminación y la falta de mantenimiento, hoy La Escondida ha vuelto a ser un punto de reunión para los locales y un oasis de vida animal y vegetal.

Estas son las experiencias que puedes tener en la Laguna La Escondida en Reynosa:

Caminar por el parque lineal. Como parte de los esfuerzos por rescatar el área, se habilitó un agradable andador que corre paralelo a la orilla de la laguna. Hay pista para correr, árboles que dan sombra y bancas para sentarse a ver las aves que la sobrevuelan.

Visitar el Centro de Arte y Cultura. Al inicio del parque se levanta este recinto, que es considerado el centro cultural más importante del estado. Es sede de conciertos, obras de teatro, funciones de cine, exposiciones de arte y fotografía, entre muchas otras actividades. ¡Siempre hay algo bueno que ver!

Laguna La Escondida Reynosa

Foto: instagram.com

Hacer un picnic. Hay mesas disponibles con vista a la laguna, desde donde puedes pasar un día apacible con familia o amigos. Recuerden llevar sus propios alimentos, ya que no hay tiendas cercanas.

Ejercitarte. Además de la pista para correr, hay algunos aparatos para hacer ejercicio y el andador a la orilla se disfruta aún más en bicicleta.

Quedarte para el atardecer. Aquí sí no hay duda: el mejor lugar en Reynosa para ver el atardecer.

Laguna La Escondida Reynosa

Foto: instagram.com  

Si estás unos días en Reynosa por trabajo o de vacaciones, recuerda que siempre puedes hacer una pausa para disfrutar de los sonidos de la naturaleza en la Laguna La Escondida.

Por cierto, City Express Reynosa Aeropuerto está a 10 minutos de este oasis de naturaleza y junto al aeropuerto. ¡Ahí nos vemos!

También te puede interesar:

Ahuehuetes sobre aguas cristalinas: enamórate del Lago Camécuaro en Michoacán

El paisaje del Lago Arareko en Chihuahua parece un sueño

El Chupadero: playa, lago y manglar en un solo lugar

Laguna La Escondida, un oasis de vida en Reynosa