Hay un antes y un después de probar la Langosta en Puerto Nuevo, Baja California

Langosta en Puerto Nuevo, Baja California

Quienes han probado la langosta estilo Puerto Nuevo en su lugar de origen, aseguran que hay un antes y un después. ¿Cómo se originó este platillo y qué lo hace tan especial? Acompáñanos al norte de Baja California para descubrirlo.

La leyenda de Puerto Nuevo

Cuarenta kilómetros al sur de Tijuana, sobre la carretera que lleva a Ensenada, el pueblo de Puerto Nuevo aparece en el camino como un paréntesis fugaz que, para quien no conoce su secreto, podría pasar desapercibido.

Puerto Nuevo fue fundado en 1956, por lo que es una de las localidades más jóvenes del estado. Solía ser, simplemente, un puerto de pesca. Sin embargo, cuando algunos restaurantes comenzaron a cocinar las langostas que traían los pescadores, comenzó a correrse la voz.

Con el tiempo, Puerto Nuevo se hizo de un nombre como un corredor gastronómico en el que más de 30 restaurantes sirven delicias del mar y, sobre todo, la exquisita y codiciada langosta.

langosta Puerto Nuevo

Foto: squarespace.com

Anatomía de la langosta Puerto Nuevo

¿Cómo se cocina y sirve la langosta Puerto Nuevo? La manera tradicional es freír la langosta y servirla en mitades, acompañada siempre de frijoles refritos y sazonados, arroz colorado, un poco de mantequilla derretida, salsa molcajeteada y tortillas de harina caseras.

Se vale acompañar este exquisito manjar con uno de los muchos vinos que se producen en la región del Valle de Guadalupe o con alguna deliciosa y fresca cerveza artesanal.

langosta Puerto Nuevo

Foto: rockinbaja.com

Un antes y un después

Quienes han tenido el gusto de probar la auténtica langosta Puerto Nuevo parecen transformados por la experiencia. Como referencia, algunos de los comentarios que se pueden encontrar en TripAdvisor de los restaurantes más conocidos de la localidad.

Revisa los perfiles de lugares como Restaurante Puerto Nuevo, Villa Ortega’s y Baja Calypso para constatar y comparar opiniones de comensales satisfechos.

A solo 15 km de Puerto Nuevo, City Express Rosarito te espera con todas las comodidades para que descanses de tus aventuras gastronómicas en Baja California.

También te puede interesar:  

Sabores, aromas y propuestas gastronómicas en la Ruta del Vino en Baja California

Los restaurantes de Guadalajara que todo tapatío recomienda con orgullo

Mole poblano y mole negro oaxaqueño, ¿con cuál te quedas?

Hay un antes y un después de probar la Langosta en Puerto Nuevo, Baja California