Las ciudades de Latinoamérica preferidas por los europeos

Posted in:
Post at: 2 años
Las ciudades de Latinoamérica preferidas por los europeos

Es fácil imaginar por qué los europeos eligen Latinoamérica para vacacionar. Es exótico, pero no demasiado; el clima es más llevadero; su dinero les rinde mucho más. ¿Cuáles son las ciudades de Latinoamérica preferidas por los europeos? Hicimos una lista que incluye las más visitadas, buscadas y alabadas de la región.

Lima. La capital de Perú encabeza la lista de las ciudades más visitadas de Latinoamérica en el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard. También ocupa el primer puesto en la lista de los destinos con mayor crecimiento en número de visitantes internacionales del mismo estudio. En pocas palabras, Lima es el destino más popular de la región en la actualidad. Y es que Perú brinda la experiencia latinoamericana completa: ruinas de civilizaciones antiguas, arquitectura colonial, gastronomía exótica, artesanías únicas, belleza natural, todo en el mismo destino.

Ciudad de México. La segunda ciudad más visitada en el índice de MasterCard es vista por muchos turistas europeos como la puerta de entrada a Latinoamérica. Recientemente fue catalogada como uno de los destinos más hermosos del mundo. Decenas de vuelos diarios desde y hacia el viejo continente confirman que la Ciudad de los Palacios es una de las preferidas por los europeos.

São Paulo. Si las dos ciudades más importantes de Brasil fueran un par de hermanas, Río de Janeiro sería la extrovertida y São Paulo la interesante. Aunque no tiene la fama festiva de su hermana, la capital paulista es sede de vibrantes escenas artística, cultural y gastronómica. Además, el aeropuerto de la ciudad recibe casi el doble de vuelos semanales provenientes de Europa que Río de Janeiro.

Bogotá. La ciudad más grande de Colombia aparece en segundo lugar en la lista de los destinos con mayor crecimiento en número de visitantes internacionales del índice de MasterCard. Bogotá ya no es solo un atractivo destino de negocios, sino una alternativa económica para los turistas europeos que buscan vacacionar en Latinoamérica.

Punta Cana. Este nombre figura cada vez más en los ránkings de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Basta una búsqueda de imágenes en google para comprender por qué los escandinavos buscan pasar el invierno aquí. El aeropuerto recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país, por lo que es el más importante.

Buenos Aires. La capital de Argentina se mantiene entre las ciudades de Latinoamérica preferidas por los europeos a pesar de no mostrar un crecimiento tan notorio como el de otras urbes de la región. Aquí, los italianos, franceses y españoles se sienten como en casa.

La Habana. Una ciudad que se está volviendo cada vez más popular entre los europeos. En particular, los españoles parecen estar muy interesados en ella, ya que apareció en la lista de las ciudades más buscadas en el buscador Momondo. Se espera que los cambios sociales que se están generando en Cuba propicien una mayor apertura al turismo en los próximos años.

Ciudades como Cancún, Montevideo, Río de Janeiro y Santiago de Chile aparecen en un segundo plano pero también concentran a buena parte del turismo europeo

Las ciudades de Latinoamérica preferidas por los europeos