Las ciudades ideales para iniciar un negocio en México

Posted in:
Las ciudades ideales para iniciar un negocio en México

¿Dónde abrir un negocio en México? Hicimos una lista de las ciudades ideales para invertir actualmente e incluímos las ventajas de cada una. Nota: excluimos la Ciudad de México porque, aunque efectivamente es una de las más propicias para los negocios, también es la más saturada de todas.

Querétaro

Una ciudad en pleno boom, gracias a la migración de jóvenes económicamente activos que han llegado desde la CDMX en años recientes. El aumento de la población, la cercanía con la capital y los bajos costos la convierten en una ciudad atractiva para abrir un negocio.

Cancún

Las posibilidades que brinda el Aeropuerto Internacional de Cancún solo se pueden comparar con las del aeropuerto de la CDMX. Con vuelos hacia y desde ciudades en los cinco continentes, infraestructura hotelera, centros de convenciones y una población residente en aumento, Cancún lo tiene todo.

Monterrey 

La capital de Nuevo León sigue siendo una de las mejores ciudades para iniciar un negocio en México. La cultura del trabajo y el emprendimiento domina en esta región en donde, además, cuentas con todos los servicios e infraestructura necesarios.

Tuxtla Gutiérrez

Últimamente, Chiapas ha atraído mucha inversión gracias a la mano de obra barata y los esfuerzos gubernamentales por crear un mejor clima para los negocios. Tuxtla es especialmente atractiva como base para un negocio de giro agrícola.

Tijuana

Además de ser una de las ciudades más grandes de México y la principal urbe del noroeste, a las ventajas de Tijuana tendría que sumarse la cercanía con el aeropuerto de San Diego, que abre la posibilidad a la importación de productos y materia prima desde Asia. 

Colima

En años recientes, el gobierno estatal ha aprobado reformas que facilitan la apertura y operación de negocios. En 2014, Colima (como estado) apareció en el primer lugar de las entidades con mejor clima para los negocios del estudio Doing Business in Mexico del Banco Mundial.

León

Uno de los aeropuertos más importantes del país (Silao), impresionante oferta hotelera y actividad industrial son las cartas de presentación de León como una de las mejores ciudades en México para poner un negocio.

Mérida

 Una ciudad de un millón de habitantes con los índices de costos más bajos del país es, automáticamente, un lugar atractivo para iniciar un negocio. Por si fuera poco, la cercanía con varios sitios turísticos cierra el círculo.

 

Saber en dónde abrir un negocio es solo el principio, lo siguiente es encontrar la mejor idea para ese negocio. Aquí te damos algunas y por acá te decimos en dónde puedes encontrar inspiración para tu próximo emprendimiento.

Las ciudades ideales para iniciar un negocio en México