Las claves detrás del éxito de Hoteles City Express

éxito city express

Hoteles City Express inicia operaciones en 2002 como una alternativa de hospedaje para el viajero de negocio, Implementa un novedoso modelo de negocios con un diseño, innovación, construcción y operación hotelera que no existía en México.

Actualmente, Hoteles City Express es la cadena hotelera 100% mexicana con mayor crecimiento en México. ¿Quieres saber cómo lo logramos?

Enfocándonos en los viajeros de negocios

La principal inspiración de Hoteles City Express es atender a un viajero dinámico y en constante evolución, que aprovecha al máximo su tiempo y su idea de descanso consiste en “recargar energías” eficientemente. Nosotros le ofrecemos todo lo que importa: desde un hotel práctico para estancias cortas, hasta uno para sentir el calor de hogar en estancias prolongadas.

A través de los valores de nuestra marca

Parte fundamental de nuestra estrategia de marca es ofrecer hotelería inteligente para emprendedores, para lograrlo nos proyectamos como expertos conocedores del mundo del viajero ofreciendo una experiencia más allá de lo básico, con una gran relación costo-beneficio.

Entendemos a nuestros huéspedes, sabemos que es todo lo que importa para ellos y les ofrecemos herramientas que los ayuden a lograr sus objetivos.

Por nuestro compromiso con el medio ambiente

El medio ambiente y la gente son todo lo que importa para Hoteles City Express y uno de nuestros pilares es la sostenibilidad. Contamos con certificaciones que avalan la rentabilidad económica, social y ambiental.

Somos una empresa hotelera innovadora en el cuidado del medio ambiente y cada año destinamos 140 millones de pesos para la optimización de energía y agua, así como la disminución en la generación de residuos. Desde el 2015 el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) nos otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Por los estándares de nuestros productos

Gran parte del éxito de City Express es la estandarización de procesos, que van desde la prestación de servicios, hasta la construcción, diseño, decoración, concepto y servicios que se ofrecen en toda la cadena, para que los clientes encuentren exactamente el mismo hotel en Sudamérica y en México.

Estos seis puntos resumen las claves detrás del éxito de Hoteles City:

  1. Conciencia continua sobre la concentración en el cliente, el ciclo de la experiencia del huésped y el concepto de lealtad.

  2. Reacción en el cambio de vida del consumidor y de los colaboradores.

  3. Implementación del branding en todos los aspectos de la empresa.

  4. Reconocimiento de los segmentos de mercado con cinco marcas que atienden las necesidades específicas de cada viajero.

  5. Innovación como elemento de la vida diaria en toda la organización y la utilización de mejores prácticas.

Al cierre de 2016, alcanzamos el mayor crecimiento de nuestra historia llegando a 123 hoteles, con un ritmo acelerado de aperturas (aproximadamente un hotel cada 6.4 semanas). Actualmente, operamos en la Bolsa Mexicana de Valores, tenemos 124 hoteles funcionando y tenemos muchos casos en los que hemos logrado un tiempo acelerado de recuperación de la inversión, lo que la convierte en una empresa altamente rentable para invertir.
 

Notas relacionadas:

Hoteles City Express reporta con Alzas Resultados del Tercer Trimestre 2016

Radiografía de una franquicia City Express

Los esfuerzos de City Express que la hacen una empresa sustentable


 

 

Las claves detrás del éxito de Hoteles City Express