Entre picnics y clavados, una escapada a Las Estacas

Posted in:
Las Estacas Morelos

Una escapada de fin de semana a Las Estacas, Morelos, es el clásico remedio natural contra el estrés y el ritmo frenético de la ciudad. Entre picnics y clavados, la vida parece muy sencilla.

Cómo llegar a Las Estacas

Desde la CDMX, debes dirigirte a la salida a Cuernavaca y tomar la Autopista del Sol hasta la desviación a Tepoztlán. Cinco kilómetros después de Pueblo Mágico está la desviación a la carretera Tepoztlán-Yautepec, tómala y conduce 35 km hacia el sur hasta ver las señalizaciones de la entrada a Las Estacas.

Desde las centrales de autobuses de Taxqueña en la CDMX, Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán salen transportes a Las Estacas todos los días.

Las Estacas Morelos

Foto: dondeir.com

Qué hacer en Las Estacas

En este parque ecológico hay actividades para todos los gustos. Casi todas giran alrededor del kilómetro de río que lo atraviesa. Estas son algunas de las cosas que hacer en Las Estacas durante una escapada:

Nadar. ¡Resulta obvio! Refréscate en las aguas del río o en alguna de las albercas disponibles.

Bucear y esnorquelear. ¿Quieres explorar la vida bajo el río? Hay tours guiados y equipo que puedes rentar para bucear y esnorquelear en Las Estacas.

Las Estacas Morelos

Foto: morelosturistico.com

Tirolesa. Siente cómo se acelera el ritmo de tu corazón mientras vuelas a toda velocidad por encima del río y entre la vegetación del parque.

Remar en kayak. Ideal para un tiempo a solas con la naturaleza o para tener un momento romántico. ¡Los kayaks los rentas ahí mismo!

Pescar. Hay un área designada dentro del parque para practicar la pesca de mojarras. La filosofía del parque es de respeto a la naturaleza, así que debes regresar a las mojarras a su estanque.

Hacer un picnic. El área dentro del parque conocida como el Rincón Ruso es donde los grupos de amigos y familias pueden armar su propio día de campo. Ya sea con carne y un asador (hay algunos disponibles y también puedes llevar el tuyo) o con unas mantas y comida preparada, el punto es comer y convivir entre la naturaleza.

Acampar. Hablando de convivir en la naturaleza, no hay mejor forma de disfrutar de este lugar que acampar por una noche o dos, bajo la luz de las estrellas y en buena compañía.

Así es la experiencia de una escapada a Las Estacas, Morelos. Justo lo que tu cuerpo y tu mente necesitan para retomar las responsabilidades y el ajetreo de la vida urbana.

Si necesitas pernoctar en la CDMX, recuerda que City Express Plus Tlalpan Periférico Sur está justo en la salida a Cuernavaca, un sitio perfecto para unas vacaciones en Las Estacas.

También te puede interesar:

Mil Cascadas, el paraíso que desconocías de Taxco

Ahuehuetes sobre aguas cristalinas: enamórate del Lago Camécuaro en Michoacán

Naturaleza, silencio y paisajes alucinantes en El Pinacate, Sonora

Entre picnics y clavados, una escapada a Las Estacas