Las excelentes perspectivas de crecimiento para el sector hotelero en México

Posted in:
Crecimiento Sector Hotelero

A pesar de la incertidumbre de la economía mexicana que se vislumbra para 2017, la industria hotelera en México tiene excelentes perspectivas de crecimiento. 

De acuerdo con Luis Barrios, Presidente y Director General de City Express, la depreciación del peso ante el dólar significa una gran oportunidad para que viajeros extranjeros visiten nuestro país y provoquen una alta derrama económica en nuestras ciudades, así como el dinamismo del tráfico aeroportuario y la actividad hotelera en mercados clave, continúa mostrando un fuerte crecimiento.

Para 2017 el crecimiento del sector turístico seguirá sólido y se espera mantener el 8.5% del PIB que representa, según los indicadores oficiales.

La oferta turística de México 

Si bien el turismo de playa es el principal motor de México, expertos confían en que los viajeros de negocios impulsarán la estabilidad del sector, así como el aprovechamiento de recursos naturales, históricos, gastronómicos y culturales para atraer nuevos turistas. 

México tiene gran potencial en estos recursos, un ejemplo es la oferta de Pueblos Mágicos, actualmente se tiene un registro de 112 con ofertas atractivas para nacionales y extranjeros y la Ciudad de México tiene una excelente ubicación geográfica para conocer y disfrutar Pueblos Mágicos cercanos.

En cuanto a turismo cultural, contamos con una oferta sólida de museos de gran calidad en todo el país, tan solo la Ciudad de México cuenta con una más de 170 museos y 43 galerías, un plan nada despreciable para aquellos que la visitan, incluso por pocas horas.

Otra oportunidad para mantener el crecimiento de la industria hotelera es el apoyo por parte de los gobiernos locales y a nivel federal gracias a las campañas de promoción turística como “Vive México”, en el que también participa Hoteles City Express, para sembrar la curiosidad por conocer las rutas turísticas del país.

Aprovechamiento de recursos tecnológicos

Herramientas como analytics para medir el comportamiento de los usuarios, así como diversas estrategias de métricas y el uso de redes sociales, permiten que empresas del sector hotelero conozcan los gustos e intereses de sus clientes potenciales, para que puedan desarrollar estrategias de ventas y promoción a la medida de su mercado, esto permitirá que los clientes se sientan comprometidos con aquellas marcas que les brindan confianza y empatía, además se pueden atraer viajeros a nivel  nacional e internacional. ¡Ya no hay límites!

Es cierto que la economía mexicana no pasa por su mejor época, sin embargo, el turismo puede ser un eje muy importante para mantenerla estable, así que es tiempo de que todos viajemos y descubramos nuevos destinos de nuestro país.

También te puede interesar:

Hoteles City Express: un año lleno de crecimiento


Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio


Hoteles City Express reporta con alzas resultados del tercer trimestre 2016
 

Las excelentes perspectivas de crecimiento para el sector hotelero en México