Las fiestas más coloridas de Costa Rica

Posted in:
Post at: 2 años
Las fiestas más coloridas de Costa Rica

Costa Rica es conocido por ser un paraíso del ecoturismo. Una estancia prolongada en este país revelará que hay mucho más que selvas y playas por experimentar en él. Te damos un tour por las celebraciones más coloridas de Costa Rica. Música, costumbres y devoción Como en otros lugares de América, en Costa Rica las costumbres indígenas, europeas y africanas se han entretejido para crear vistosos festejos. La religión, pero también la historia y el sentimiento nacional, son el trasfondo de las mejores fiestas tradicionales de Costa Rica. Dale clic a este video y conoce todo lo que te ofrece este destino:

¿Quieres conocer Costa Rica un poco más de cerca? Te damos un recorrido por algunas de las fiestas más coloridas de este país a lo largo del año:

- Fiesta de los Diablitos - Durante el primer fin de semana de febrero, en la aldea de Boruca de Rey Curré, se lleva a cabo una serie de representaciones de la lucha entre los indígenas que aparecen vestidos de diablitos y, el español, que aparece como un toro. Máscaras, trajes de madera, danzas y pirotecnia son parte fundamental.

- Carnaval de Puntarenas - También durante febrero. Se trata de una de las fiestas más multitudinarias de Costa Rica, que consta de siete días de desfiles, conciertos, danzas y fiestas espontáneas. - Día de la Independencia - Se celebra el 15 de septiembre y comienza con todos los niños del país desfilando con faroles. Después, la antorcha de la libertad llega desde Nicaragua a Cartago y toda Costa Rica detiene sus labores para entonar el himno nacional. La celebración culmina con desfiles, fiestas y fuegos artificiales. - Carnavales de Limón - Un carnaval con toque afrocaribeño. El 12 de octubre de cada año se celebra a Cristóbal Colón con danzas, desfiles, concursos y conciertos en Puerto Limón, en pleno Caribe costarricense. - Día de los Santos Difuntos - Una de las tradiciones más importantes de Costa Rica. Cada 2 de noviembre, las familias visitan a sus difuntos en los cementerios. Cargados con flores y ofrendas, se dedican a honrarlos y a darle mantenimiento a sus tumbas.

- Celebración Nacional de la Natividad - La Navidad no es cualquier celebración en Costa Rica, sino una de las más coloridas. Las familias suelen hacer un “portal”, que es como llaman a las representaciones del nacimiento del niño Jesús, y se organizan competencias para premiar los mejores. Los alimentos típicos de esta época son: chicha y rompope, melcochas y tamales.

¿Viajas a Costa Rica próximamente? Seguramente te interesará estas 4 ideas fabulosas para disfrutar en el país centroamericano. Recuerda que puedes hacer base en City Express San José, ¡también estamos allá!

Las fiestas más coloridas de Costa Rica