Las fiestas más coloridas de Costa Rica

Posted in:
Las fiestas más coloridas de Costa Rica

Costa Rica es conocido por ser un paraíso del ecoturismo. Una estancia prolongada en este país revelará que hay mucho más que selvas y playas por experimentar en él. Te damos un tour por las celebraciones más coloridas de Costa Rica. Música, costumbres y devoción Como en otros lugares de América, en Costa Rica las costumbres indígenas, europeas y africanas se han entretejido para crear vistosos festejos. La religión, pero también la historia y el sentimiento nacional, son el trasfondo de las mejores fiestas tradicionales de Costa Rica. Dale clic a este video y conoce todo lo que te ofrece este destino:

¿Quieres conocer Costa Rica un poco más de cerca? Te damos un recorrido por algunas de las fiestas más coloridas de este país a lo largo del año:

- Fiesta de los Diablitos - Durante el primer fin de semana de febrero, en la aldea de Boruca de Rey Curré, se lleva a cabo una serie de representaciones de la lucha entre los indígenas que aparecen vestidos de diablitos y, el español, que aparece como un toro. Máscaras, trajes de madera, danzas y pirotecnia son parte fundamental.

- Carnaval de Puntarenas - También durante febrero. Se trata de una de las fiestas más multitudinarias de Costa Rica, que consta de siete días de desfiles, conciertos, danzas y fiestas espontáneas. - Día de la Independencia - Se celebra el 15 de septiembre y comienza con todos los niños del país desfilando con faroles. Después, la antorcha de la libertad llega desde Nicaragua a Cartago y toda Costa Rica detiene sus labores para entonar el himno nacional. La celebración culmina con desfiles, fiestas y fuegos artificiales. - Carnavales de Limón - Un carnaval con toque afrocaribeño. El 12 de octubre de cada año se celebra a Cristóbal Colón con danzas, desfiles, concursos y conciertos en Puerto Limón, en pleno Caribe costarricense. - Día de los Santos Difuntos - Una de las tradiciones más importantes de Costa Rica. Cada 2 de noviembre, las familias visitan a sus difuntos en los cementerios. Cargados con flores y ofrendas, se dedican a honrarlos y a darle mantenimiento a sus tumbas.

- Celebración Nacional de la Natividad - La Navidad no es cualquier celebración en Costa Rica, sino una de las más coloridas. Las familias suelen hacer un “portal”, que es como llaman a las representaciones del nacimiento del niño Jesús, y se organizan competencias para premiar los mejores. Los alimentos típicos de esta época son: chicha y rompope, melcochas y tamales.

¿Viajas a Costa Rica próximamente? Seguramente te interesará estas 4 ideas fabulosas para disfrutar en el país centroamericano. Recuerda que puedes hacer base en City Express San José, ¡también estamos allá!

Las fiestas más coloridas de Costa Rica