Lecciones de emprendimiento que nos dejó The Revenant

Posted in:
Lecciones de emprendimiento que nos dejó The Revenant

The Revenant no solo es un espectáculo visual y una de las películas más comentadas del año. También es una fuente de inspiración para cualquier emprendedor. Y es que, si tienes un negocio propio, hay mucho que puedes aprender de la producción de esta taquillera cinta.

Te presentamos las lecciones de emprendimiento en negocios que nos dejó The Revenant.

Reclutar a los mejores. Para The Revenant, el director y productor Alejandro González Iñárritu convocó a Leonardo DiCaprio, por mucho el actor favorito de Hollywood en los últimos años. Además, volvió a involucrar al mejor cinematógrafo del mundo en la actualidad: el dos veces ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki. Los principales elogios a la película han llegado por la actuación del protagonista y la fotografía de Lubezki.  

El que no arriesga no gana. The Revenant fue criticada por las condiciones climatológicas extremas que el equipo de filmación tuvo que soportar durante varios meses de rodaje. Incluso, se habló de que el director puso en peligro a sus colaboradores. Aunque ciertamente era una situación de riesgo, el resultado fue una obra maestra nominada a 12 premios de la Academia. De todos modos, como todo negocio serio, la producción estaba asegurada.

Los líderes van en contra de la corriente. En una industria en la que cada vez más predominan las imágenes generadas digitalmente y muchas películas son rodadas casi por completo en estudios con pantallas verdes, Iñárritu se atrevió a filmar una película entera en el bosque salvaje y, por si fuera poco, utilizando únicamente luz natural.

La capacidad para improvisar es básica. Cuando el rodaje se extendió más de lo previsto y el verano amenazaba con llegar a Canadá, la producción se trasladó al hemisferio sur y terminó de filmar en Argentina. Esto implicó elevar los costos y una monumental reorganización de la logística, pero valió la pena.

No dejar morir la ambición. Es fácil acomodarse en el éxito y dejar de crecer. Lo realmente difícil es encontrar la fuerza para superar cada logro, por más espectacular que este haya sido. Tan solo meses después de haber ganado todo con Birdman (2014), González Iñárritu se propuso realizar el proyecto más ambicioso de su carrera. El resultado: su cinta más exitosa.

Aplica las lecciones de emprendimiento en negocios que nos dejó The Revenant a tu empresa y estarás dando un paso hacia el éxito y el crecimiento.

Lecciones de emprendimiento que nos dejó The Revenant