Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio

Posted in:
Post at: 3 años
Lecciones de la industria hotelera

De vez en cuando, echar un vistazo a las particularidades y características de otras industrias puede darte ideas y tips que tienen el potencial de mejorar tu propia empresa.

Cada directivo, gerente, supervisor y empleado se mueve como una gran fuerza al servicio del cliente y en total coordinación.

Checa estas lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio para fortalecerlo y hacerlo crecer:

El servicio va primero. En general, el sector turístico tiene una marcada orientación hacia el servicio al cliente y eso es algo de lo cual cualquier negocio podría aprender. ¿Recuerdas lo bien que te tratan todos los empleados de un hotel? Ese es exactamente el tipo de interacción que generará lealtad en tus clientes.

Lecciones de la industria hotelera

Prohibido decirle “no” a un cliente. En los hoteles, responder a la petición de un huésped con un “no” está estrictamente prohibido. En cambio, si no se puede atender, se les ofrece una alternativa o cualquier otra respuesta excepto la negativa. Suena a todo un reto, pero en la mente del cliente siempre serás esa marca que tiene una solución para todo.

Siempre ten un procedimiento operativo estandarizado. Los procedimientos operativos estandarizados (POE) son como instructivos para los empleados que especifican a detalle cómo se debe proceder ante una situación determinada. Implementarlos es una de las mejores lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio, ya que contribuyen a dar un sentido de consistencia y uniformidad a tu marca.

Cada llamada es una representación de la marca. ¿Recuerdas aquello de “esta llamada puede ser grabada para efectos de calidad en el servicio”? Para los empleados de un hotel, cada llamada telefónica representa a la marca y debe ser atendida tomando en cuenta los valores y cultura de la empresa. ¿Cómo son las llamadas telefónicas en tu negocio?

Pide disculpas aunque no aplique. En los negocios, lo más importante no es quien tiene la razón, sino vender más y brindar un servicio de calidad. Si un cliente se encuentra furioso por algo, haz como en la industria hotelera: pide disculpas. No importa si en realidad no hay nada de qué disculparse, lo que importa es la percepción del cliente. Sin duda, una de las más valiosas lecciones de servicio al cliente.

Todos somos uno. Desde luego, este es un principio que se maneja en la cultura empresarial de cualquier compañía. Sin embargo, en la industria hotelera esto se vive de manera intensa, a cada momento, todos los días. Cada directivo, gerente, supervisor y empleado se mueve como una gran fuerza al servicio del cliente y en total coordinación.

Lecciones de la industria hotelera

Aplica estas lecciones de la industria hotelera en tu negocio y descubre por qué este sector es uno de los más fuertes a nivel mundial, ¡todo está en el servicio!

Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio