LEGO anuncia la ampliación de su planta en Monterrey

LEGO anuncia la ampliación de su planta en Monterrey

Buenas noticias para Monterrey: LEGO anunció la ampliación de su planta en la capital regiomontana, lo que significa más empleos para la ciudad. El presidente de operaciones de LEGO, Bali Padda, anunció los planes de la empresa danesa de ampliar la planta de producción ubicada en la ciudad de Monterrey.

Algunos datos que ayudan a entender esta noticia son:

- Estrategias como el lanzamiento de “LEGO, la Película” y la inclusión de colores pastel en sus bloques para tratar de atraer al mercado femenino han ayudado a la empresa a ganarle mercado a competidores como Hasbro y Mattel en los últimos años.

- Las ventas de LEGO crecieron un 18% en el primer semestre de 2015, llegando a las 14 mil millones de coronas danesas (unos 2,100 millones de dólares).

- El aumento en la demanda de sus productos le ha ocasionado a la firma danesa ciertos problemas para cumplir con sus pedidos de Navidad.

- Como solución, la empresa está ampliando sus plantas en puntos estratégicos como Hungría, Dinamarca y México. El plan de expansión se extendería hasta 2020.

- A la planta de Monterrey se le añadirían 19 mil metros cuadrados y la inversión para hacerlo se encuentra en el rango de los cientos de millones de euros.

- Al final de la expansión, la planta podría estar dando empleo a unos 6,500 trabajadores, dependiendo del desarrollo de las ventas. Esto implica un aumento de cerca del 100%.

- Los trabajos de ampliación iniciarán en este 2015 y se espera que las nuevas áreas comiencen a operar en 2018. La noticia es bienvenida en un momento en el que las expectativas de crecimiento económico para los próximos años no son precisamente optimistas.

El anuncio de LEGO de ampliar su planta en Monterrey viene a confirmar que la inversión extranjera sigue llegando a México y el país genera confianza por la estabilidad económica y las garantías que representa para la inyección de capital.

LEGO anuncia la ampliación de su planta en Monterrey