Libera el potencial del networking

Posted in:
Libera el potencial del networking

Hacer networking puede ser la diferencia entre prosperar en tu negocio o estancarte para siempre. Libera el potencial de construir relaciones estratégicas; aquí te decimos cómo. Los eventos dedicados al networking son cada vez más comunes. Estas reuniones son excelentes oportunidades para entablar relaciones valiosas que no debes desaprovechar. Te damos algunos tips para que les saques el máximo provecho:

1.- Dale un upgrade a tus tarjetas de presentación. Mejora el diseño. Cambia los colores. Ponte creativo. Que tu tarjeta de presentación refleje quién eres actualmente y en qué momento estás.

2.- Inicia las conversaciones. Ensaya algunas formas de romper el hielo y piérdele el miedo a hablar con extraños. Definitivamente no esperes a que la montaña vaya a Mahoma.

 3.- Aprende a recordar nombres. Todos tienen una metodología que les funciona para esto. Repítelo constantemente después de escucharlo. Relaciónalo con otra palabra. Muestra que te importa.

 4.- Sonríe. Sin que parezca forzado, practica el arte de sonreir. Dar la impresión de una persona positiva te abrirá el camino.

5.- Comparte tu pasión. Habla de las cosas que te mueven. Deja a los demás ver por qué le estás dedicando tu tiempo y recursos a este proyecto, ¡contágialos!

6.- Dale seguimiento a tus contactos. Que no se quede todo en una sola conversación. Llama a las personas con las que consideras que puedes formar alianzas valiosas, no quites el dedo del renglón.

Anota los tips para hacer networking que te recomendamos y compleméntalos con estos buenos hábitos en redes sociales para emprendedores.

Libera el potencial del networking