Cómo utilizar LinkedIn para encontrar a tu próximo talento en ventas

Posted in:
reclutar en LinkedIn

¿Estás en busca del próximo gran talento para tu equipo de ventas? Reclutar al candidato correcto es una labor ardua que la tecnología puede ayudarte a hacer un poco más fácil.

Te damos algunos tips para reclutar a tu próximo vendedor estrella utilizando LinkedIn, la red social de profesionales más utilizada en el mundo.

reclutar en LinkedIn

Foto: Shutterstock

Comienza por tu propia red

El mejor punto de partida son tus propios contactos. ¿Quién anda por ahí? Quizá no encuentres al candidato ideal, pero puedes buscar en las redes de aquellos que trabajen en ventas o, mejor aún, preguntarles directamente si conocen a uno.

Únete a grupos relacionados con las ventas

La función de los grupos es una de las más poderosas de LinkedIn ya que, como ocurre en otras redes sociales, reúne en un solo lugar a muchas personas con un mismo interés -en este caso, las ventas. Es el lugar ideal para realizar una buena “pesca”.

Utiliza palabras clave para buscar

Las keywords o palabras clave se han convertido en una herramienta indispensable para encontrar todo tipo de información y contenido en Internet -incluyendo candidatos para un puesto de trabajo. Así como tú utilizas términos como “ventas”, “representante”, “ejecutivo” o “equipo de ventas” al buscar, los candidatos los utilizan en su perfil para ser más fácilmente encontrados.

Sondea en el Inmail

El Inmail es el servicio de correo electrónico nativo de LinkedIn y es una gran herramienta a tu disposición, ya que permite enviar correos colectivos para anunciar la vacante en cuestión. Puedes personalizar los mensajes de acuerdo con el grupo al cual estás enviando el correo: ex compañeros de la universidad, de un empleo anterior, gente que trabaja en ventas, amigos cercanos, etc.

Paga para publicar vacantes

LinkedIn ofrece una opción para publicar vacantes de empleo con todos sus detalles, pero hay que pagar por estos anuncios. Si tu empresa está dispuesta a invertir un poco para reclutar vendedores, esta podría ser la forma más efectiva de encontrar al próximo gran talento para tu equipo.

Reclutar vendedores es uno de los más grandes retos en el camino hacia tener un gran equipo de venas. Aprovecha las ventajas que te da LinkedIn para fichar al próximo gran talento que llevará a tu equipo al siguiente nivel.

También te puede interesar:

7 consejos para optimizar tu LinkedIn

Las 5 estrategias que sacarán a tu equipo de ventas del estancamiento

La importancia de TripAdvisor para hoteles y viajeros

Cómo utilizar LinkedIn para encontrar a tu próximo talento en ventas