Lo más impresionante de Cali, Colombia

Posted in:
Lo más impresionante de Cali, Colombia

Lugares turísticos abarrotan Cali, una de las ciudades más hermosas y pintorescas no sólo de Colombia, sino de toda América Latina. Viajar y conocer sus rincones es adentrarse en la historia de las raíces comunes y a la vez en las peculiaridades de una región tropical, exuberante y con muchas historias por contar. Conoce enseguida lo que no debes perderte cuando viajes a Cali. 

  • Monumentos: No hay ciudad sin monumentos, y los de Cali son particularmente llamativos. Conoce la Estatua de Belalcázar, la Negra del Chontaduro o el Monumento a Antonio Galán, pionero en la lucha contra la esclavitud.
  • Parques y plazas: Cali es una ciudad que le da prioridad a los espacios verdes. Para muestra tenemos el Parque Artesanal Loma de la Cruz, El Parque de la Caña de Azúcar, el Parque de la Retreta, el Parque de la Salud, el Parque de los Poetas, el parque del Avión y muchos otros más.
  • Puentes: Uno de los principales atractivos de la ciudad de Cali son sus puentes, pues el río Cali pasa por la ciudad.
  • Iglesias de Cali: Entre las múltiples muestras del arte y la arquitectura colonial quedan los templos e iglesias como monumentos a la historia y la devoción. La Capilla de San Antonio, la Casa Episcopal y la Catedral de San Pedro te esperan con los brazos abiertos.
  • Afueras de Cali: Si no eres fan de las metrópolis, alrededor de Cali existen ofertas que van desde sitios para el ecoturismo hasta parques nacionales; a pesar de la modernidad en Cali siempre podrás encontrar un acogedor rincón natural.
  • Otros sitios de interés: Además de los ya mencionados, existen otros sitios especiales en Cali que vale la pena conocer, como el Colegio Republicano de Santa Librada, el más antiguo de la ciudad; o el edificio Banco de la República; muestra del modernismo que un urbe como Cali refleja hoy en día.

Fuentes:  Cali.com Wikipedia

Lo más impresionante de Cali, Colombia