Lo que no te debes perder de la Feria de Huamantla 2016

Posted in:
Lo que no te debes perder de la Feria de Huamantla 2016

Ya viene la edición 2016 de la Feria de Huamantla, una de las más antiguas y coloridas de México. Imagina calles tapizadas de colores, música y desfiles exuberantes: esta fiesta, auténticamente mexicana, te recordará a las viejas ferias de pueblo.

Una encantadora fiesta de pueblo

En México hay ferias que son impresionantes, modernas, colosales. Son eventos hechos a le medida de nuestros tiempos. También sobreviven otro tipo de ferias: más pequeñas, tradicionales e íntimas, aunque no por ello menos divertidas y espectaculares.

Si quieres disfrutar de una feria de pueblo como las de antaño, la Feria de Huamantla 2016 es para ti. Del 5 al 21 de agosto, este Pueblo Mágico de Tlaxcala se viste de fiesta… ¡literalmente! Y es que durante “La noche que nadie duerme”, las calles del pueblo son cubiertas por coloridos tapetes de aserrín.

Estas son lo que no te puedes perder del programa de la Feria de Huamantla 2016:

Inauguración - El 5 de agosto comienza la fiesta. Durante este día, el júbilo se respira en las calles de Huamantla y el cielo se llena de pirotecnia. Más tarde, el tradicional baile popular y la coronación de la reina de la feria.

Carrera de Carcachas - Una emotiva ocasión en la cual los autos viejos pueden revivir sus glorias pasadas. Será el 6 de agosto en una nueva ubicación.

Desfile de las Flores - Uno de los eventos más importantes de la feria. Artesanos locales crean asombrosas alfombras de flores mientras los carros alegóricos recorren el pueblo. Este año se realizará el 7 de agosto.

 

Una foto publicada por Grix (@grixru) el

La Noche que Nadie Duerme - El 14 de agosto llega el momento cumbre: las calles son tapizadas por las alfombras de aserrín confeccionadas por los mismos habitantes. Este día, el pueblo luce como un gigantesco y colorido escenario. Se realiza la procesión de la Virgen de la Caridad, patrona de la celebración.

Noche de Burladeros - Se trata de otro pintoresco desfile con temática taurina que se va transformando en una verdadera juerga conforme avanza la noche. Se celebrará el 19 de agosto.

 

Una foto publicada por Manolete (@logordus) el

Conciertos musicales - La Banda Sinfónica de Zacatecas, Celso Piña, DLD y La Trakalosa son algunos de los artistas en el programa de la Feria Huamantla 2016.

Además, tendrás la oportunidad perfecta para visitar atracciones cerca de Huamantla como las zonas arqueológicas Xochitécatl y Cacaxtla, el Museo del Títere o las ex-haciendas pulqueras. Dale play a este video y echa un vistazo al ambiente de la Feria de Huamantla: A solo 20 km de Huamantla está City Express Apizaco, una excelente opción de hospedaje si quieres descansar cómodamente de los días de fiesta en el pueblo.

Lo que no te debes perder de la Feria de Huamantla 2016