Logra tus metas financieras en 2018

Posted in:
Logra tus metas financieras en 2018

Cada año, a la hora de comernos las uvas, pensamos en deseos, metas o propósitos para el siguiente año. Casi siempre, una de estas metas es tener finanzas más sanas pero, como suele pasar con los propósitos de año nuevo, rápidamente se disuelve la voluntad para alcanzarla.

Para que empieces bien el año, te dejamos estos consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas financieras. No escatimes en fijar metas ambiciosas, ¡el 2018 puede ser tu año!

Analiza tus objetivos

Desde tener finanzas personales sanas, hasta abrir una cuenta para invertir en la bolsa: cualquier meta es válida. Sin embargo, tienes que enunciarlas clara y concisamente, escribirlas, priorizar y establecer temporalidad: corto, mediano y largo plazo.

Es importante ponerle un balance a tu ambición. Si estableces objetivos poco realistas, puede que te desanimen los resultados obtenidos. Además, tienes que tomar en cuenta factores como el ahorro del 10% de tu ingreso mensual. ¡Ese es dinero que no puedes tocar!

Analiza tus finanzas

Le puedes sacar mucho más provecho a tu dinero si sabes bien en qué te lo estás gastando. Hay muchas apps como Mint y Mobills que te pueden ayudar a llevar un registro minucioso de tus ingresos y egresos.

El periódico de todas las mañanas, taxis no planeados, cafés y otros gastos hormiga se revelarán una vez que adquieras el hábito de contabilizar tus finanzas. Cuando suceda, es el momento de hacer ajustes.

Sé disciplinado

Suena lógico, pero es mucho más complicado de lo que parece. Cuando sigues un régimen de ahorro, se te antoja comprar hasta el café que nunca te ha gustado.

Si lo necesitas, usa apoyos visuales como fotografías o letreros inspiradores alrededor de tu computadora que te recuerden cuáles son tus metas. Así podrás mantener tus gastos al mínimo.

Invierte

Una vez que ya tienes algo ahorrado, lo mejor que puedes hacer es poner a trabajar ese dinero. Guardado en el banco te va a dar rendimientos muy pequeños, pero si buscas algún vehículo de inversión, puedes multiplicarlo. Puedes empezar por Cetes e ir subiendo el nivel de riesgo. Al final, podrás poner tu propio negocio, como una franquicia de City Express.

Empieza el 2018 con el pie derecho y logra tus metas financieras, así tendrás más opciones de inversión el siguiente año. Recuerda que las finanzas son como un maratón, no una carrera corta.

 

Si te interesa saber más sobre las franquicias City Express comunícate:

franquicias@hotelescity.com

55 5249 8088

www.cityexpress.com/franquicias

Logra tus metas financieras en 2018