Los 5 mercados que no te debes perder en Medellín

Posted in:
Mercados en Medellín

Los mercados se conocen por ser lugares públicos con tiendas o puestos donde se comercian alimentos en su mayoría, aunque en algunos también se pueden encontrar cientos de productos locales como artesanías y ropa. 

Repletos de gente y ruido, en estos espacios se puede conectar con la cultura local de una manera mucho más auténtica, conociendo y probando platillos típicos y viviendo una experiencia distinta a la que se vive en los museos y monumentos.

La ciudad de Medellín cuenta con muchos mercados de diferentes estilos y gustos. Algunos están abiertos los 365 días del año y otros solo por temporadas. Te invitamos a leer esta lista con 5 mercados famosos en Medellín, los cuales no te debes perder por ningún motivo.

 

Placita de Flórez

A lo largo de sus más de ciento veinte años de existencia, este mercado ha cambiado tres veces de nombre. Sin embargo, desde el año 2005, se lo nombró como Placita de Flórez en honor al señor Rafael Flórez, quien donó los terrenos donde se emplaza el mercado. Aquí, podrás encontrar 320 locales en donde hay frutas, verduras, comida típica, artesanías y su atractivo principal: las flores.

 

San Alejo

El mercado de San Alejo de Medellín se monta el primer sábado de cada mes en la Plaza Bolívar. Creado en 1892, es uno de los más antiguos y vigentes de la ciudad. En este lugar descubrirás todo tipo de artesanías típicas de la zona como ropa, collares, bolsos, entre otros. Si buscas llevar un regalo representativo de Medellín para tus seres queridos, en San Alejo lo encontrarás.

 

Vía Primavera

Este mercado, que abre todos los domingos, está emplazado en un barrio de artistas. Por esta razón, Vía Primavera se centra en arte, diseño, cultura y moda. Todo lo nuevo que sucede en la escena artística de Medellín lo puedes encontrar acá.

Si quieres comprar productos únicos, vendidos por sus mismos creadores, no dudes en apartar un domingo y disfrutar de la vanguardia de este mercado.  Ubicado en la carrera 37 con 8 del barrio el Poblado, este sitio es imperdible. 

 

Central Mayorista

Es el más grande de la ciudad, con 288.000 metros cuadrados este es un imponente mercado de frutas, verduras, carnes y gastronomía local. En Central Mayorista deberás prepararte para caminar, esquivar los carritos con mercadería fresca que transitan por sus kilómetros de extensión y recorrer junto a los cientos de miles de personas, además de connotados chefs locales, que compran en sus locales.

Cercano a la estación de metro Ayura, en él también puedes encontrar bancos, por si el efectivo se te acaba, baños públicos en diferentes partes y, lo más importante, abundante cultura local. 

 

Mercado Plaza Minorista

Si no deseas caminar tantas cuadras, Plaza Minorista es para ti. Más cercano al centro de Medellín, ofrece algo similar a los productos de Central Mayorista pero a una escala mucho menor, reconocido por los locales como uno de los 5 mercados famosos en Medellín.

Curiosamente, fue el centro neurálgico de la migración campo-ciudad de los años 50 y también sobrevivió un incendio que sirvió de oportunidad para ordenar el caos que imperaba desde su creación. Actualmente cuenta con más de doscientos puestos de lo mejor de la fruta, verdura y carne de la región. 

Sin dudas Medellín es un lugar fascinante, la eterna primavera de sus calles te invitará a recorrer la ciudad de esquina a esquina. Si estás por ahí, anímate a pasar por alguno de estos famosos mercados, de seguro no te arrepentirás. Si lo haces, puedes quedarte en cualquiera de los hoteles City Express de todo Colombia.

Los 5 mercados que no te debes perder en Medellín